Muere un motorista tiroteado en la cabeza en un posible ajuste de cuentas en Marbella

La víctima tenía un amplio historial delictivo y varios antecedentes por tráfico de drogas

Celina Clavijo

Málaga, 17 de marzo 2017 - 02:37

La Policía Nacional de Málaga investiga el fallecimiento de un motorista por un disparo en la cabeza, el miércoles por la noche, en plena calle en Marbella. Las pesquisas apuntan a que el móvil del crimen fue un posible ajuste de cuentas, según explicaron fuentes cercanas al caso. La víctima, que ya ha sido identificada, contaba con un amplio historial delictivo. Le constan, entre otros, antecedentes por tráfico de drogas.

La autopsia que ayer se le practicó en el Instituto de Medicina Legal confirmó que la muerte fue violenta. El individuo, que era español y de mediana edad, viajaba en una motocicleta y llevaba un casco puesto cuando, al parecer, se produjeron los hechos. El vehículo en el que viajaba y que no era de su propiedad se localizó en las proximidades.

Un hombre hiere a un policía en Marbella y es reducido a tiros por otro agente

Un repartidor que pasaba por la zona de Lomas de Río Verde alertó del hallazgo. Varios agentes se trasladaron hasta el lugar y, a su llegada, comprobaron que sobre el asfalto yacía el cadáver de un hombre con un impacto de bala en la cabeza. La Policía desplegó entonces un dispositivo para tratar de localizar al autor. Hasta el lugar acudió la comisión judicial, formada por el juez, el secretario judicial y el médico forense, y tras la autorización se procedió al levantamiento del cadáver. La Policía Científica rastreó las inmediaciones para recabar posibles huellas y determinar lo sucedido.

Se trata de la segunda muerte violenta ocurrida en el municipio marbellí desde el pasado mes de enero, pues el día 21 fue hallado un cadáver en el asiento del copiloto de un vehículo que estaba calcinado en la zona de Las Dunas de Cabopino en Marbella.

Por otra parte, también en Marbella, un hombre armado atacó a un policía nacional en una intervención y un compañero de éste le redujo disparando. El supuesto agresor, un hombre con varios antecedentes y un carácter violento, según informaron fuentes cercanas a la investigación, recibió tres disparos y se encuentra ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella. El individuo es conocido por la Policía en el municipio malagueño de Estepona dado su amplio historial delictivo y haber protagonizado distintos episodios violentos por los que se le buscaba. En otra ocasión los agentes le intervinieron un hacha.

stats