El fiscal y Del Nido monopolizan el juicio del caso Minutas y los demás imputados se ausentan
Anticorrupción vuelve a aplicar un interrogatorio exhaustivo al abogado y presidente del Sevilla
Hasta los acusados han huido de la vista oral por el caso Minutas contra el abogado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido. La sexta sesión del interrogatorio al que la Fiscalía Anticorrupción ha sometido al acusado sólo fue seguida ayer por siete de los 17 imputados. La dispensa de asistencia al juicio que ha dado el tribunal de la Sección Tercera, que preside el magistrado Carlos Prieto, ha sido aprovechada exhaustivamente. Algunos acusados sólo acudieron el día del inicio de la vista. Incluso los abogados defensores han optado por no seguir la minuciosa declaración de Del Nido, que constantemente gira en torno a la autenticidad de los trabajos por los que facturó al Ayuntamiento de Marbella (Málaga) entre 1999 y 2003 más de 6,7 millones de euros.
Anticorrupción mantiene que Del Nido percibió minutas desmesuradas por trabajos que en el mejor de los casos eran compilaciones de otros escritos. Así, ayer sostuvo que si primero había formulado alegaciones imprevistas y que eran simples copia y pega de otros documentos contra el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas con el objetivo de enturbiar la investigación contable, después reutilizó en dos ocasiones los mismos informes para tratar de impedir que las indagaciones de este órgano acabaran en procedimientos judiciales contra los responsables de las sociedades municipales para reclamar las cantidades desviadas.
Según el fiscal Francisco Jiménez-Villarejo, el abogado lo único que hizo en esos escritos fue cambiar el nombre de la sociedad y el número de procedimiento para luego cobrar por cada uno de ellos.
También te puede interesar
Lo último