FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Playas

Nueva guía detallada de la calidad y los servicios de las playas de Andalucía

La nueva guía incluye información de interés sobre las 503 playas andaluzas

La nueva guía incluye información de interés sobre las 503 playas andaluzas / Ayuntamiento La Antilla

La Junta de Andalucía ha realizado actualizaciones para mejorar su Catálogo General de Playas de Andalucía, de modo que la ciudadanía puede conocer de una manera más eficaz y actual el estado de las playas de la comunidad. Mediante esta guía, se pueden conocer detalles como las características físicas del entorno, la ubicación, el grado de protección o el estado de las playas. 

De igual manera, la Junta ha agregado todos los aspectos relacionados con los casos de emergencia, según ha confirmado el servicio de Emergencias de la comunidad. 

La actualización ha sido desarrollada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía con la colaboración de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, con Turismo de Andalucía y con los ayuntamientos del litoral.

Facilitar la consulta a la ciudadanía

Toda la población que lo desee podrá conocer de primera mano detalles como la ubicación exacta o la temperatura del agua de la playa que elija. El objetivo principal de esta guía es, precisamente, que la ciudadanía consulte, de manera rápida, información certera con datos actuales de las 503 playas de los municipios andaluces. 

App del catálogo de playas en Google Play. App del catálogo de playas en Google Play.

App del catálogo de playas en Google Play.

Por este motivo, la Junta ha realizado revisiones de los nombres y toponimias incluyendo datos descriptivos. En la guía también se incluyen las ubicaciones de los distintos servicios sanitarios así como de los cuerpos de seguridad.

Otra de las novedades es la localización exacta de las farmacias, así como la creación de diversos mapas por los que el usuario puede navegar. Estos mapas incluyen ortofoto, callejero digital o mapa de relieve, según los datos aportados por la Infraestructura de Datos Espaciales de Referencia de Andalucía.

La Junta ha querido dotar de usabilidad a su conocida guía, por lo que se ha incluido un visor que servirá para filtrar por localización, municipios o nombres de las playas. También se incluye visualizar el color de la bandera.

Trabajo conjunto 

La guía se puede consultar tanto vía web como por la app Catálogo General de Playas de Andalucía disponible en versión Android e IOS, desde las plataformas Play Store y App Store.

El desarrollo y actualización de esta herramienta es gracias al trabajo de forma conjunta de diferentes organismos, así como de los datos disponibles en cada uno de ellos. Han participado en esta guía el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la Consejería de Salud, la Consejería de Turismo, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y los ministerios tanto de Transición Ecológica como de Sanidad del Gobierno central.

De igual manera, ha formado parte de esta nueva actualización del Catálogo General de Playas de Andalucía la Dirección General de Emergencias y Protección Civil, con el fin de poder establecer los puntos de emergencias y sanitarios de toda la comunidad autónoma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios