Andalucía

El PP-A cree que Díaz mintió en el Parlamento sobre el caso de la tarjeta 'black' de la Faffe

El PP acusó ayer al Gobierno andaluz de "eludir" a la justicia en el envío al juzgado de la documentación que se les está reclamando sobre la Fundación Andaluza de Fondos de Formación y Empleo (Faffe) y le advirtió que este ente es "una bomba de relojería que les va a estallar en breve". La diputada del PP Ana Mestre acusó en el Parlamento a la presidenta, Susana Díaz, de "mentir" el miércoles en el debate sobre la situación de Andalucía al decir que el juzgado tiene toda la documentación desde el 2015, ya que aseguró que está pendiente de responder a la reclamación de las auditorías completas y de todos los movimientos y estadillos de las tarjetas que tenía la Faffe.

Mestre reclamó al consejero de Empleo, Javier Carnero, que diga en qué se han utilizado los fondos de las trece cajas que se han conocido en la investigación y que aclare por qué él dice que sólo había una tarjeta pero una trabajadora habló de dos. Además, le emplazó a aclarar qué uso se hizo en un club de alterne ycuestionó, si no es verdad, por qué el juzgado les está reclamando información.

Por su parte, Carnero reiteró la información que ofreció el martes sobre el envío de documentación al juzgado y aseguró que el Gobierno tiene "tolerancia cero" frente a la corrupción. El titular de Empleo insistió en que hace unos días se enviaron los informes de los procedimientos de reintegro y se está "trabajando" en la última petición que se ha recibido, ha añadido Carnero, quien ha recordado que la UCO tiene acceso a toda esa información en papel, cd y con el ordenador. Carnero afeó al PP que recurra como único camino a la "difamación" y denunció que "se han erigido ya en jueces y han emitido una sentencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios