FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Caso de los ere

El PP-A acusa a Díaz de "devolverle el favor" a Chaves y Griñán con la petición de archivo

  • El portavoz del partido dice que la solicitud deja "en evidencia" a la Junta, que "toda la credibilidad en su lucha contra la corrupción".

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha afirmado este sábado que la presidenta de andaluza, Susana Díaz, "devuelve en el último minuto el favor" que le hicieron los ex presidentes autonómicos Manuel Chaves y José Antonio Griñán al solicitar la Junta que se archive la pieza de los ERE que afecta a ambos.

Bendodo ha trasladado la "honda preocupación" del PP andaluz en torno a la "deriva" a la que, a su juicio, la Junta está llevando las causas políticas por corrupción en Andalucía. Al pedir el sobreseimiento de la pieza en la que están procesados los ex presidentes Chaves y Griñán, así como otros ex altos cargos de varias etapas del gobierno regional, Díaz "no está haciendo otra cosa que devolverles el favor" a quienes "la auparon" en el partido y después "la pusieron" al frente de la Junta, ha asegurado. "Está demostrando lealtad a quien la puso, pero esa lealtad con el PSOE supone una traición a los andaluces que queremos saber la verdad", ha manifestado.

El dirigente popular ha opinado que la decisión de la Junta de pedir el archivo de la causa deja "en evidencia" a Díaz, que pierde "toda la credibilidad en su lucha contra la corrupción", ya que con este asunto se ha demostrado que era "postureo". En este sentido, ha insistido en que la presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A no puede defender su lucha contra la corrupción "después de acabar tirándole un salvavidas a Chaves y Griñán en el último minuto". Asimismo, ha argumentado que al anunciar el Gobierno andaluz la retirada de la acusación particular que ejercía en esta causa, "en el juicio no va a estar presente la Junta, que es la principal interesada en aclarar y recuperar todo lo que haya que recuperar del dinero de los andaluces".

El portavoz del PP andaluz se ha mostrado convencido de que Díaz "hará lo que sea" con dos objetivos: "salvar a sus padrinos políticos e intentar lavar su imagen, que le allane el camino hacia donde todos sabemos, que está fuera de Andalucía". Según Bendodo, la Junta ha pedido a sus abogados, funcionarios de la administración, que ya estaban personados en la causa, que "intenten limpiar" el nombre de Chaves y Griñán y del resto de altos cargos procesados en la pieza de los ERE. Ha justificado la preocupación de los populares en que la "maquinaria socialista en la Junta lleva mucho tiempo dirigiendo sus huestes contra quienes pretenden poder orden en sus trasteros", independientemente de que sean guardias civiles, fiscales o jueces.

A este respecto, ha apuntado que se ha podido ver "para qué se propuso la Junta arrinconar a la jueza Alaya hasta que fue sustituida", y ha calificado de "indecente" la presión que ejerce el PSOE a quienes tienen que enjuiciar estos casos. También ha reprochado que el PSOE haya acudido a las elecciones "haciendo trampas" porque el dinero "salió del bolsillo de todos los andaluces". "Susana Díaz y el PSOE no pueden seguir eludiendo que llevan una enorme mochila a la espalda, y menos ahora que han dejado claro que su lucha contra la corrupción pasa por salvar en el último minuto a Chaves y Griñán", ha declarado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios