El PP-A pide a los candidatos en Jaén que lleguen a un acuerdoExtremadura se une a la petición de la Junta de la armonización fiscal
El PP-A reclamó ayer a los candidatos a presidir el partido en Jaén que "alejen las posturas personalistas y den prioridad a los intereses del PP", todo para que logren alcanzar un acuerdo que sea "beneficioso para la provincia". El vicesecretario de Organización y Formación del PP-A, Toni Martín, explicñi que la dirección regional quiere "servir de puente" entre el primer edil de Porcuna, Miguel Moreno, y el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena. Martín explicó que el martes se reunieron con ambos candidatos en un encuentro en el que llamaron "al diálogo y a la flexibilidad de posturas", después de que la votación del pasado 27 de abril arrojara un resultado "muy democrático y muy curioso".
Como explicó Martín, un candidato "ganó en las urnas de presidente con una distancia importante y el otro ganó en la de compromisarios". Para el PP-A, con este resultado, "sería deseable que hubiera un acercamiento entre ambos y que pudieran llegar a un acuerdo beneficioso para el futuro del partido en la provincia".
Los gobiernos autonómicos de Extremadura y Valencia firmaron ayer una declaración en la que defienden la armonización fiscal para lograr una financiación "eficiente y equitativa" de los servicios públicos fundamentales. El protocolo es similar al suscrito recientemente por la Comunidad Valenciana y la Junta de Andalucía, y sostiene que la reforma del sistema de financiación autonómica debe abordarse con el objetivo de "mejorar" el funcionamiento del Estado del Bienestar, y no como "un debate de territorios".
El texto defiende un sistema que garantice que "todos los ciudadanos, independientemente del territorio en el que residan, tengan derecho a a acceder a un nivel equivalente de servicios públicos".
No hay comentarios