Andalucía

PP-A urge a Susana Díaz a "coger el toro por los cuernos" en Sanidad

  • Acusa a la presidenta de la Junta de convertir "la crisis de PSOE en la de Andalucía".

  • "Cuanto más tira de la manta hacia Madrid más se ven sus vergüenzas".

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha lamentado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz haya convertido "la crisis del PSOE en una crisis de Andalucía, que está paralizada por el desgobierno y las ambiciones personales", y le ha exigido que "coja el toro por los cuernos" y asuma de forma personal "un diálogo sin trampas ni palabras huecas" con las plataformas por una sanidad digna.

Haciendo referencia a la manifestación convocada este domingo en distintas provincias andaluzas por la denominada Marea Blanca, López critica que Díaz "no escucha a la calle porque su cabeza está muy lejos", añadiendo que ésta ha hecho "dejación de funciones en Andalucía porque está en la batalla interna de su partido".

En rueda de prensa, la dirigente popular se ha preguntado cuánto van a tener que esperar los andaluces para tener "una presidenta a tiempo completo y para que la ciudadanía deje de pagar los platos rotos del PSOE". Así, ante la presentación de la candidatura del exlehendakari Patxi López a las primarias del PSOE como secretario general, la popular advierte de que ha comenzado "una nueva batalla" para Díaz, donde Andalucía está en "el furgón de cola de sus intereses" pese a que la región "no puede esperar seis meses más".

"Cuanto más tira de la manta hacia Madrid, más se le ven las vergüenzas en Andalucía", recalca. Además, considera que la manifestación por una sanidad digna supone una "prueba evidente" de que el gobierno de Susana Díaz camina por una "vía distinta" a la de la ciudadanía. "Mientras que decenas de miles de andaluces en distintas provincias claman por una sanidad de calidad, el gobierno andaluz se centra en empujar a Díaz como secretaria general del PSOE", lamenta.

Por ello, la dirigente popular achaca la situación sanitaria al "fracaso" de la gestión regional, que "merma la sanidad por los recortes y el descenso de inversión", y al "fracaso del diálogo" ante la "soberbia de Díaz, que le permite admitir errores y buscar soluciones". "Cuando la Junta se ha sentado a negociar no ha querido frenar los recortes, sino las mareas", añade, instándole a Díaz a que "no tenga miedo al diálogo, ya que sólo demuestra que está muy alejada de la sociedad andaluza".

Recuerda que ésta no es la primera movilización que se produce al respecto, ya que "no hay diálogo ni interés en poner soluciones". Así, reconoce que ha habido palabras por parte de la Junta de Andalucía, pero "palabras vacías", teniendo en cuenta que "Díaz dijo que rectificaría pero después hizo la estrategia de la avestruz y de marear la pedir sin salir a dar explicaciones".

López insta a Díaz a rectificar y a "coger personalmente el toro por los cuernos porque ya no valen más capotazos" y critica que desde el gobierno andaluz se "ponga tras la pancarta" cuando las movilizaciones son contra el Gobierno del PP, pero se "insulte y descalifique a la ciudadanía cuando sale a defender una sanidad digna". "Es una actitud poco democrática", sentencia, dejando claro que la lucha por la sanidad está "por encima de cualquier color político".

En este sentido, pide a la presidenta andaluza que "llame hoy mismo" a la plataforma, a los profesionales y a los usuarios y que los escuche para buscar soluciones, teniendo en cuenta que "todos le han ofrecido soluciones y colaboración", lo mismo que asegura que ha hecho el PP con el pacto por la sanidad, ante lo que Díaz "responde, como siempre, con desprecio". Sin embargo, entiende que la sociedad es la que "ahora dice que el acuerdo es necesario" por lo que insta a que "se escuche a la calle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios