HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Andalucía

El PP quiere reprobar a De la Calle por su justificación de los resultados del PISA

  • Los populares exigen a la consejera de Educación que se retracte porque "atentó contra la inteligencia de los andaluces"

Adelaida de la Calle, ayer en Málaga

Adelaida de la Calle, ayer en Málaga / javier albiñana

El PP andaluz quiere que la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, dé marcha atrás en su diagnóstico de los resultados del informe PISA. Si no lo hace pedirá al Parlamento que la repruebe porque, a su juicio, la explicación que dio de esa evaluación negativa para los escolares de la comunidad autónoma fue "todo un atentado a la inteligencia de los andaluces".

La secretaria general del PP-A, Dolores López, arremetió contra la consejera por atribuir los malos resultados del informe "a la historia y a la Transición", cuando en Andalucía "el PSOE-A lleva gobernando 35 años". La número dos de los populares andaluces también criticó a De la Calle por cuestionar el análisis de la OCDE y su elaboración, y que también "eche la culpa a la Lomce".

La consejera de Educación afirmó que la tasa de analfabetismo que Andalucía sufría en la transición es un "elemento esencial" para explicar los malos datos del PISA porque como consecuencia de aquella, la comunidad tiene hoy entornos socioeconómicos y socioculturales "muy diferentes" a los de otros territorios que presentan mejores datos en el informe sobre la situación educativa.

La número dos del PP-A afirmó que el "mayor suspenso" que da el PISA es para la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y añadió que es "lamentable, aberrante y dañino" que De la Calle pretenda culpar "a los profesores, alumnos y padres" de los resultados de este informe.

Tras criticar que Díaz "no haya dicho ni una sola palabra" sobre el PISA, López subrayó que su "silencio" es el "mayor reconocimiento a su fracaso. Si decidiera romper este silencio tendría que ser para pedir perdón a todos los jóvenes perjudicados por su política educativa", agregó. A su juicio, la "obsesión" de la jefa del Ejecutivo autonómico es trabajar "única y exclusivamente" para convertirse en secretaria general del PSOE, y esto está trayendo estas "consecuencias" para Andalucía. López lamentó que, "lejos de mostrar preocupación" por estos datos educativos, Díaz "continúa su carrera a Ferraz y vuelve a dar la espalda a los andaluces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios