TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

El PP invita a Ciudadanos a "liderar el cambio" en Andalucía tras las próximas elecciones

  • Los populares destacan que las dos formaciones están "llamadas" a unirse para cambiar la situación de la comunidad.

Juanma Moreno y Juan Marín, en el Parlamento.

Juanma Moreno y Juan Marín, en el Parlamento. / EFE

El PP-A ha invitado este lunes a Ciudadanos a "liderar el cambio" juntos tras las próximas elecciones autonómicas, ya que considera que el acuerdo entre ambos partidos será el que saque "de manera natural" a Andalucía "del vagón de cola", pero mientras tanto le ha emplazado a aumentar la exigencia con el PSOE.

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha señalado en rueda de prensa que su partido y Ciudadanos están "llamados" a unirse para cambiar la situación de la comunidad y ha explicado que en su formación tienen "muy claro" que deben "sumar".

Ha destacado la "afinidad personal" entre los dirigentes de ambos partidos y ha afirmado que las relaciones entre ambas formaciones "son muy fluidas", con encuentros "permanentes".

Bendodo considera que el PSOE "se va a radicalizar", por lo que el acuerdo entre estos dos partidos será la solución para la región, aunque ha advertido a Ciudadanos de que también debe tener "más exigencia y más insistencia" para que se cumpla el pacto de investidura que firmaron con los socialistas.

Ha manifestado que ese cumplimiento "no es cuestión de cifras sino de hechos", horas antes de que delegaciones del PSOE y de Ciudadanos mantengan una reunión extraordinaria del comité de seguimiento del acuerdo de investidura.

"La oposición siempre tiene que ser exigente y reivindicativa, no complaciente", ha añadido Bendodo, quien cree que el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, pondrá "las cartas sobre la mesa" para decir "que está harto de que Andalucía no avance".

Bendodo ha asegurado que la postura de su partido respecto a un posible acuerdo con Ciudadanos no se debe a que manejen encuestas internas, sino que "lo natural" es que los dos partidos pacten.

Ha dicho que desconoce si se agotará la legislatura, aunque ha recordado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha convocado un congreso "con nocturnidad y alevosía" para que no le propicien "una alternativa desde Madrid".

Por otra parte, Bendodo se ha referido al periodo congresual de su partido, que cree que "ha salido muy bien" y que ha servido para "la puesta a punto de la maquinaria" para las siguientes elecciones.

Ha opinado que en todas las provincias ha habido debate, "en unas más que en otras", pero ha asegurado que sale un partido "mucho más fuerte y más unido que antes.

Además, ha indicado que no hay novedad sobre la decisión que debe tomar el Comité Regional de Garantías y Derecho ante la impugnación del congreso provincial de Jaén por parte del candidato que perdió la votación de los compromisarios, Miguel Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios