Andalucía

El PP urge a C's a posicionarse sobre los cursos de formación

  • Los populares piden concreción a Juan Marín, que no especificó cuándo quiere poner en marcha la comisión de investigación

El Partido Popular tiene prisa con los cursos de formación. Su secretaria general en Andalucía, Dolores López, urgió ayer a los miembros de Ciudadanos en la región para que expliquen si apoyarán la comisión de investigación sobre el presunto fraude relacionado con las ayudas concedidas por la consejería de Empleo para las empresas de formación para desempleados.

La dirigente popular y alcaldesa de Valverde del Camino compareció ayer en la sede de su partido para preguntarle a Juan Marín, líder del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Cámara andaluza, "si tienen las ideas claras y su compromiso es claro o no" con esta iniciativa.

En la comparecencia confirmó que su partido ha mantenido contactos con los representantes Podemos y Ciudadanos en Andalucía, que les reconocieron su "posicionamiento favorable" para aprobar esa comisión de investigación. Sin embargo, López lamentó que la formación naranja "ahora parece que ha cambiado de posición"; al contrario que el PP, que según la secretaria general ha cumplido con su obligación y con lo que prometió. Asimismo, la dirigente popular recordó que no está confirmado todavía que esta iniciativa se debata en el próximo pleno de julio.

Dolores López se pronunció así después de que Juan Marín dijera la semana pasada que no se negarán a poner en marcha la comisión "en el momento en que haya que llevarla a cabo". También dijo que no se puede "estar prejuzgado cuando todavía ni siquiera los jueces han citado a los presuntos corruptos o delincuentes a prestar declaración". Marín aseguró que su grupo quiere que el Gobierno andaluz comparezca en el Parlamento por Aznalcóllar y por el caso de los cursos formación, pero que las comisiones. "En algunas cuestiones también hay que tener un poco de paciencia", señaló Marín, porque "los tiempos los tienen que marcar los propios asuntos" y porque no pretenden que "el Parlamento se convierta en un juzgado"

Por otra parte, sobre la comisión de investigación sobre la financiación del PP por la que abogó la semana pasada el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, Dolores López consideró que lo hizo "para intentar tapar la corrupción que todos los días se ve en Andalucía". La secretaria general del PP andaluz aseguró que "el timo a otro que no lo conozcamos, yo lo conozco bien", dijo López sobre Jiménez, a lo que a: "Quien afirma eso es quien dice que no quiere que se hable de los cursos de formación porque está salpicado medio gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios