Andalucía

Los críticos del PP de Jaén denuncian en los tribunales el resultado del congreso provincial

Los críticos del PP de Jaén, encabezados por Miguel Moreno, alcalde de Porcuna y aspirante a presidir el partido a nivel provincial en el pasado congreso, han presentado una demanda judicial para impugnar el cónclave celebrado el 21 de mayo. En la votación final se impuso el alcalde de Santisteban del Puerto, Juan Diego Requena, por una diferencia de 45 votos, pese a que Moreno ganó en la primera vuelta.

"Les hemos reclamado en repetidas veces que se pronuncie el Comité de Derechos y garantías de Andalucía y no lo hace, y además que se pronuncie para ejecutar su propia resolución, una resolución que expresa el verdadero fraude que se ha cometido en este comité provincial", explicó Moreno, que se mostró confiado en que sus "derechos fundamentales se restituyan". Cuenta para ello con las firmas de las agrupaciones del PP de 50 municipios, 18 alcaldes, 3 diputados autonómicos, cinco diputados provinciales y más de 200 concejales.

Según el alcalde de Porcuna "son muchas leyes las que se han infringido. El autor intelectual, como siempre he dicho, es el señor José Enrique Fernández de Moya, y el autor material, el señor Jesús Calvente, todos ellos arropados por ese grupo de personas que han estado dirigiendo un congreso fraudulento y que nos deja a nosotros como víctimas en un proceso en toda indefensión".

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, restó importancia a la denuncia y pidió "mirar al futuro" y "trabajar todos juntos" por el objetivo de ganar las elecciones autonómicas. "Yo no hablo de divisiones de partido porque este partido es muy fuerte, muy sólido. Esa es nuestra riqueza. Nosotros no somos homogéneos ni tenemos dogmas de fe, sino que cada uno tenemos a veces visiones distintas", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios