Andalucía

El PP urge a la Junta a que remita al juez información sobre 'tarjetas black' en la Faffe

El PP-A emplazó ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a que remita al juzgado la información que la justicia viene requiriendo desde el año pasado sobre supuestos pagos con tarjetas black en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe). La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP-A, Ana Mestre, denunció que "estamos hablando de tarjetas black, opacas, cuya existencia ha negado siempre el PSOE y de las que la Junta, ahora que han sido descubiertas, se resiste a dar los datos a pesar de que quienes están pidiendo esa información son la UCO --Unidad Central Operativa de la Guardia Civil-- y la Fiscalía Anticorrupción". Mestre insistió en que la presidenta de la Junta debe "colaborar con la justicia" y aclarar "cuántas tarjetas opacas hay en la Junta de Andalucía; quiénes tenían esas tarjetas; y qué gastos se han pagado con ellas".

Mestre recordó que la UCO reclamó esos datos en junio de 2017, y que la juez, a instancias de la Fiscalía, lo reclamó el pasado mes de noviembre. En marzo de este mismo año, la Fiscalía lo tuvo que volver a recordar porque la documentación todavía no ha llegado al juzgado. "A pesar de que, desde hace años, el PSOE asegura que no ha habido ni hay tarjetas en la Junta de Andalucía, resulta que en la fundación Faffe, investigada por amaños de contratos y enchufismo, sí había tarjetas de crédito. Y resulta que la UCO y la Fiscalía Anticorrupción llevan casi dos años intentando averiguar qué se hacía con esas tarjetas", apostilló Mestre.

La parlamentaria popular expresó la "enorme preocupación" de su formación ante la "gravedad de estos hechos", que, según abunda, se enmarcan en la investigación que la Justicia está realizando para aclarar dónde ha ido a parar el dinero de la Faffe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios