FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

El consejero del PP Mateo Rísquez será el vicepresidente del consejo de RTVA

  • El consejero a propuesta del PP Mateo Rísquez será el vicepresidente del consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), en virtud de la propuesta que le corresponde hacer al Partido Popular

El Pleno del Parlamento designó hoy, prácticamente por unanimidad, al socialista José Moratalla como presidente del consejo de administración la Radio Televisión de Andalucía, algo que ha sido posible por el acuerdo que cerraron la pasada semana PSOE y PP en relación con la puesta en marcha de este órgano.

El acuerdo entre socialistas y populares era fundamental para desbloquear la designación del presidente del consejo de administración, puesto que la Ley de Creación de la RTVA establece que se requerirán los tres quintos de la Cámara, algo que sólo se logra sumando escaños de PSOE y PP. 

Ese acuerdo ha supuesto además la creación de una vicepresidencia en el consejo de administración, que no se prevé en la Ley que regula la RTVA, donde sólo se habla de la figura del presidente. 

La designación de Mateo Rísquez --que lleva ya como consejero cinco años y es director de la Oficina de Prensa del PP-A-- como vicepresidente se producirá en la reunión constitutiva del consejo de administración que se celebrará mañana y en la que Moratalla también tomará posesión de su cargo.

El acuerdo que alcanzaron los dos principales partidos también pasa por que el PP contará con una secretaría adjunta en el consejo de administración, donde al PSOE le corresponderá designar al secretario. Estos cargos no recaerán en ninguno de los 15 consejeros que forman el consejo de administración, sino que serán personas de fuera, con lo que tendrán derecho a voz pero no a voto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios