Bendodo dirigirá la campaña

El PP andaluz prepara las elecciones con los cesantes

Reunión del Consejo Ejecutivo del PP andaluz.

Reunión del Consejo Ejecutivo del PP andaluz. / M.G.

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha nombrado este viernes a Elías Bendodo jefe de la campaña electoral para los próximos comicios andaluces y municipales. En una reunión extraordinaria de su comité ejecutivo, Moreno ha reunido a los ex ministros Juan Ignacio Zoido y Fátima Báñez, así como al portavoz Rafael Hernando y el todavía delegado del Gobierno, Antonio Sanz. Sin embargo, en la sala del hotel sevillano donde se celebra la reunión se han quedado varias filas vacías. Tres cuartos de entrada.

La pérdida del Gobierno no debería llevar a un cambio de candidatos, aunque la cesantía de José Antonio Nieto ha abierto dudas en parte del PP sobre si ni debería ser el alcadable de la ciudad de Córdoba. La dirección del PP andaluz niega esta opción. 

Los otros dos ex ministros andaluces, Alfonso Dastis y Cristóbal Montoro, no han acudido a esta reunión.

A Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, le sigue en el trabajo diario Toni Martín, el hombre del aparato andaluz. En las intervenciones, los ex ministros y dirigentes locales han sostenido que hay que pasar página a este período y han explicado que la dimisión de Mariano Rajoy no hubiese parado la moción de censura, debido a las dudas constitucionales que hubiese abierto el cese del presidente con el registro ya hecho en el Congreso.

Juanma Moreno ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez cuente con 17 ministros, cuatro más que los que tuvo Rajoy. "Este Gobierno parece pensado para una larga campaña electoral", ha indicado. El líder del PP ha recordado que la presidenta Susana Díaz ha sostenido que España no se puede gobernar con 85 diputados y que defendió que el PSOE de Sánchez se debía ir a la oposición.

Moreno ve al PSOE andaluz en "estado de shock". "Susana Díaz ha tocado de oídas, se ha ido enterando como los miembros del PP, exactamente igual, a través de los medios de comunicación", ha explicado. "La señora Díaz va a tener que reinventarse después de perder su ocupación laboral, que era meterse todos los días con el Gobierno de España", ha apuntado.

2Estamos en un momento de punto de inflexión, dicen que lo que no mata, te hace más fuerte; pues de es´ta saldremos más fuertez y pronto veremos un nuevo inquilino en la Moncloa y una vicoria electoral en andakucía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios