El PP pedirá la comparecencia de Salgado y Solbes por la deuda histórica
Los populares han exigido que los presidentes de los gobiernos central y andaluz, José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, expliquen "por qué no se cumple la ley".
El Grupo Parlamentario Popular tiene previsto pedir el lunes la comparecencia de los ministros de Economía y Administraciones Públicas, Pedro Solbes y Elena Salgado, respectivamente, para que expliquen el "incumplimiento" del Estatuto de Autonomía de Andalucía en relación a la deuda histórica.
Así lo ha anunciado hoy la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su intervención en el XII Congreso Regional del PP de Andalucía, que se celebra en Córdoba este fin de semana.
Sáenz de Santamaría ha subrayado que Salgado y Solbes deben explicar por qué "no cumplen con Andalucía", una petición de comparecencia que no es una iniciativa suya, sino de todos los diputados andaluces del PP en el Congreso, que son "una excelente cuadrilla".
Ha recordado que cuando el PP estaba al frente del Gobierno central, "pagó la deuda histórica en Andalucía", un anticipo de 20.000 millones de pesetas.
Sáenz de Santamaría ha exigido que los presidentes de los gobiernos central y andaluz, José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, respectivamente, a quien ha tachado de "morosos", expliquen "por qué no se cumple la ley", es decir, el Estatuto de Autonomía andaluz, y "por qué prometieron tanto y ahora no cumplen nada".
También el Grupo Parlamentario Popular ha registrado una petición de comparecencia de Manuel Chaves en la Cámara autonómica, según ha anunciado la portavoz parlamentaria, Esperanza Oña, quien ha mostrado sus dudas de que vaya a comparecer porque "nunca ha tenido ni gallardía ni valentía política para enfrentarse a los problemas de Andalucía".
También te puede interesar
Lo último