Valderas advierte de que "habrá que ver las tripas del logro" del traspaso
El coordinador general de IULV-CA lamenta que si la deuda histórica "se queda en 500 millones de euros a ver quién supera el déficit de la comunidad en asistencia sanitaria, educación, vivienda"
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, manifestó hoy su "alegría" por el traspaso de la cuenca andaluza del Guadalquivir a la Junta de Andalucía, pero advirtió de que "habrá que ver las tripas de este logro".
En declaraciones a los periodistas tras la Comisión Mixta Gobierno-Junta de Andalucía celebrada en el Monasterio de La Cartuja de Sevilla, cuyo posterior acto contó con la presencia de representantes del Grupo Parlamentario de IU, Valderas dijo sentirse "parte directa importante en esta lucha".
"Hoy es un día importante para Andalucía partiendo de vísperas muy tristes porque la deuda histórica ha recibido un rechazo indecente", sentenció el dirigente de IU, quien auguró que "habrá un acuerdo sobre la mini deuda histórica", ya que "el Gobierno no está en absoluto dispuesto a considerar las cifras". Además, alertó de que "si se queda en 500 millones de euros a ver quién supera el déficit de la comunidad en asistencia sanitaria, educación, vivienda".
Para Valderas, todo esto demuestra que "el gobierno andaluz ha llegado en solitario, tarde y mal", porque a su juicio "no hay justificación para el rechazo", y acusó al PSOE de "poner los intereses del partido por encima de los intereses generales de la comunidad autónoma".
También te puede interesar