El PP niega cualquier relación con el interventor de El Ejido encarcelado

El presidente del partido en Almería, Gabriel Amat, dice que las acusaciones vertidas por el socialista Segura Vizcaíno, son "infamias" · La Diputación analiza las consecuencias del fin del pacto PSOE-PAL

Segura Vizcaíno, al fondo, en un pleno de la Diputación de Almería.
Segura Vizcaíno, al fondo, en un pleno de la Diputación de Almería.
Óscar Lezameta / Almería

26 de octubre 2009 - 05:04

Posiblemente nunca unas manifestaciones del secretario general del PP en El Ejido hayan levantado el revuelo que hicieron (y harán) las que pronunció el pasado sábado Ángel Escobar. El "Segura Vizcaíno ha pactado con el interventor encarcelado, Pepe Alemán, los presupuestos de 2006 y 2007", corre el riesgo de convertirse en el eje de una batalla política enrarecida tras la detención del alcalde de El Ejido, Juan Enciso y el reparto de responsabilidades entre PSOE y PP.

Aún así, Escobar no fue el primero cronológicamente. El propio Segura Vizcaíno, decía el mismo sábado lo siguiente: "Quizá el partido Popular tiene miedo de que alguien les recuerde que hace muy pocas semanas, uno de sus hombres se sentaba en la misma mesa que José Alemán". Se refería, sin nombrarlo aunque lo aclaró horas después, a la "reunión mantenida en El Ejido entre el concejal de Obras Públicas de Almería, Francisco Amizián y José Alemán, actualmente en prisión" lo que a su juicio representaba que "los populares estaban dispuestos a llegar a acuerdos con personas que incluso ellos tenían denunciadas en el Juzgado". Después llegaron las acusaciones directas al alcalde de Almería, vertidas vía comunicado en la tarde del sábado. "No saben por dónde salir, ni por dónde atacar porque tienen miedo que salgan a la luz sus relaciones con los detenidos de la Operación Poniente. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha sido socio de uno de los detenidos que está en prisión, José Alemán".

El portavoz del equipo de Gobierno en la capital, PabloVenzal, puntualizaba a las pocas horas que las acusaciones son "totalmente falsas", recomendaba a Segura Vizcaíno que mantuviera la "mesura", ya que en su opinión "los socialistas quieren perjudicar al PP con una causa judicial en la que hay que dejar trabajar a la Justicia", a la vez que amenazó con "ir a los tribunales" si no cesan dichos ataques.

Ayer le tocó el turno al presidente de los populares almerienses, Gabriel Amat, en Sevilla, durante el acto de presentación de candidatos de municipios de más de 25.000 habitantes para las próximas elecciones municipales, quien echó más leña al fuego de las acusaciones directas de Segura Vizcaíno al que recomendó que se "calle y deje de pronunciar difamaciones que son totalmente falsas" y expuso su convencimiento de que "si estas acusaciones se demuestran que son falsas, el que las dice debería ser condenado por los mismos delitos".

Por el momento, el alcalde de Almería guarda silencio y todo parece indicar que será hasta después de la celebración de la Junta de Gobierno municipal, hoy, por lo que habrá que quedarse con el desmentido realizado el ayer por su portavoz, Pablo Venzal.

No obstante, parece que el enfrentamiento en la política almeriense promete nuevos episodios. El propio Segura Vizcaíno lo anunciaba del domingo: "Si se abre la caja de los truenos, quizá el PP tenga mucho que lamentar, y no sólo por lo que les puede tocar en El Ejido, sino también por otros municipios con cuyos alcaldes también se les llena la boca. Quizá todo se reduzca a eso y los palos de ciego que está dando el PP no sean más que miedo".

stats