DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Andalucía

El PP muestra una caja con fresas de Huelva con un envase de una marca extranjera

Toni Martín con la caja de fresas en el Parlamento de Andalucía.

Toni Martín con la caja de fresas en el Parlamento de Andalucía. / Francisco J. Olmo / Europa Press (Sevilla)

Una de las imágenes de la sesión de control en el pleno celebrado en el Parlamento de Andalucía, ha sido protagonizada por el portavoz del PP, Toni Martín, quien ha mostrado una caja con fresas de Huelva en su pregunta sobre las medidas para proteger el medio ambiente que tiene previsto adoptar el Gobierno de la Junta de Andalucía.

Lo que ocurre es que la caja mostraba el logo de una empresa con domicilio en Francia que comercializa productos procedentes de países latinoamericanos -principalmente México- y fresas de Marruecos.

La campaña fresera de Huelva está finalizada y en estos días es más que complicado encontrarlas en las cadenas de distribución, donde ocupan su lugar productos procedentes bien del norte de Europa, África o Latinoamérica.

Las fresas, según han confirmado a este periódico fuentes populares, "fueron traídas esta mañana por parte del presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que las trajo de una finca de su localidad, de Lepe en una bolsa. Después se pusieron en una caja y no se mostraron en la bolsa original".

En la parte final de la intervención, Martín se ha dirigido a la bancada socialista y con la caja de fresas en la mano ha señalado: "Les quiero mostrar algo. ¿Saben ustedes lo que es? Son fresas, pero son el símbolo del sudor, del esfuerzo y del pan de miles de familias de Huelva a las que ustedes han traicionado con la utilización electoralista para defender los intereses de Pedro Sánchez. Ha costado mucho esfuerzo que este producto sea reconocido en toda Europa como un producto de calidad y eso no lo pueden tumbar". 

El portavoz ha finalizado su intervención llevándose una de las fresas a la boca, un gesto que ha sido imitado por Elías Bendodo, sentado a su lado.

Incluso el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, antes de responder a la pregunta ha mirado a la caja (no onubense) con las fresas y ha expresado "qué bien huelen los productos de la tierra, de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios