DIRECTO Toros en la Maestranza con José María Manzanares, Talavante y Tomás Rufo

Andalucía

El PSOE-A lanza una campaña para denunciar el marketing y la propaganda de Juanma Moreno en Andalucía

Campaña del PSOE-A con motivo del 28F con el lema 'Con Moreno Bonilla, Andalucía es menos Andalucía'

El PSOE-A inicia este viernes día 23 la conmemoración del Día de Andalucía que se celebra el 28 de febrero con el lanzamiento de una campaña bajo el lema Con Moreno Bonilla, Andalucía es menos Andalucía, en la que anima a los andaluces a "cambiar el guion" y "rebelarse contra la falsa Andalucía de marketing y propaganda creada" por el Gobierno del PP-A que preside Juanma Moreno.

Según ha informado el PSOE-A, esta campaña busca "movilizar a la sociedad frente a la nefasta gestión del PP-A, que atenta contra aspectos claves del Estatuto de Autonomía", con "recortes en sanidad, educación, dependencia y una clara apuesta por lo privado frente a lo público", algo que, según critican desde el PSOE andaluz, revela "un cambio de modelo basado en la desigualdad y la insolidaridad".

El elemento principal de la campaña del PSOE-A es un vídeo que irá acompañado de la difusión de creatividades y diversos materiales en redes sociales y medios digitales desde este viernes hasta el próximo 28F.

El objetivo de esta iniciativa, enmarcada en la celebración del Día de Andalucía, es "insistir en que los avances conseguidos en la lucha por la autonomía plena, protagonizada siempre por los andaluces y andaluzas junto al PSOE-A, están en peligro por las políticas del Gobierno de Moreno Bonilla".

"En la actualidad, el ejercicio del poder de la mayoría absoluta por parte del PP pone en riesgo los pilares del Estado del Bienestar en nuestra tierra", ha aseverado el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, quien sostiene que el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, "nos vende que queremos ser más y que lo estamos consiguiendo gracias a sus políticas fiscales o de simplificación de burocracia, pero la realidad es que Andalucía cada vez va peor por culpa de su gestión en todos los indicadores socioeconómicos que marcan la evolución de nuestra tierra".

Además, recordando la frase de "no queremos ser más, pero tampoco menos que nadie" que pronunció el ex presidente Rafael Escuredo, el PSOE-A despliega de nuevo para este 28F una "batería de actos e iniciativas en defensa del autogobierno y de los servicios públicos", según ha anunciado la federación andaluza.

Gobierno alternativo

La campaña contempla, además, actos y encuentros de debate, como la celebración, este sábado 24 de febrero en Granada, de un nuevo foro del 'Gobierno alternativo' de Juan Espadas en el que participarán expertos y profesionales de la educación.

El domingo, 25 de febrero, el protagonismo será para las Juventudes Socialistas de Andalucía, que entregarán en un acto en Sevilla sus primeros premios 'Tu Andalucía', en reconocimiento a hombres y mujeres jóvenes que "destacan por su contribución al progreso y al bienestar de Andalucía".

Y ya el lunes, 26 de febrero, el socialismo andaluz se movilizará en todas las provincias en una acción coordinada "para reivindicar, con concentraciones a las puertas de centros sanitarios, la recuperación de la sanidad pública y fuerte que siempre ha caracterizado a Andalucía, y que Moreno Bonilla y su Gobierno socavan con su gestión inadecuada y su apuesta por la privatización", según denuncian desde el PSOE-A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios