Andalucía

Jornada de puertas abiertas este sábado en el Parlamento con motivo del Día de Andalucía

Una sesión del Parlamento de Andalucía.

Una sesión del Parlamento de Andalucía. / M. G.

El Parlamento andaluz conmemora este sábado el Día de Andalucía, que se celebra el 28 de febrero, con la tradicional jornada de puertas abiertas, de forma que los ciudadanos que deseen visitar esta institución podrán hacerlo entre las 10:00 y las 19:00.

Las personas que acudan conocerán a través de una visita guiada todos los detalles patrimoniales y culturales del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, así como de la actividad que desarrollan los diputados y diputadas de los diferentes grupos parlamentarios, según informa la Cámara andaluza en un comunicado.

El presidente del Parlamento, Jesús Aguirre, será el encargado de dar la bienvenida a los primeros visitantes, a quienes acompañará durante un recorrido que incluye espacios de un especial valor y simbolismo como los diferentes patios, el Salón de Plenos o la Biblioteca.

Como en anteriores ediciones, esta jornada festiva con motivo del día grande de los andaluces y estará amenizada en varios puntos del recorrido por interpretaciones musicales y teatrales, y también con la presencia de mimos.

A su vez, se entregará a la entrada una guía rápida con el itinerario de la visita, donde se hace un breve resumen de la Autonomía de Andalucía, de la historia y del funcionamiento del Parlamento, y se exponen los puntos más importantes de la visita a la casa del poder legislativo andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios