El PSOE de Jaén niega tener relación con el presunto montaje de compra de votos del PP y pide personarse en la causa
Andalucía
Julio Millán asegura que los populares tratan de desviar la atención y tapar la incompetencia del gobierno municipal
Dos detenidos en Jaén por el supuesto montaje de la compra de votos denunciada por el PSOE
El secretario del PSOE de Jaén y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, ha pedido personarse en la causa abierta sobre el supuesto "montaje" para inculpar al PP en la compra de votos de las elecciones municipales y de esta manera poder acceder al atestado y a las actuaciones judiciales.
Julio Millán ha subrayado que siempre ha colaborado con la Justicia porque "nuestra intención siempre ha sido velar por un proceso electoral limpio y todos nuestros esfuerzos encaminados a conocer la verdad".
El dirigente socialista ha negado que el PSOE guarde algún tipo de relación con la presunta compra de votos en las municipales del 28-M y ha resaltado que "ni yo, ni ningún compañero del partido socialista ha participado en montaje alguno de compra de votos, y tampoco hemos inducido, ni colaborado, ni nada por el estilo".
Según Millán, el PP está trasladando la sombra de la sospecha hacia el PSOE para lanzar una cortina de humo y tapar la incompetencia del gobierno en el Ayuntamiento de Jaén en el día a día.
Asimismo, se ha referido al día de la jornada de reflexión, cuando recibió en su teléfono móvil personal los pantallazos, de los que parecía desprenderse un delito electoral y ha indicado que se vio en la obligación de denunciarlo ante la Policía Nacional, poniendo a disposición sus terminales móviles e información de las personas a través de las cuales les llegaron las imágenes y la información.
Asimismo, ha insistido en que hay indicios de veracidad en el contenido de los whatsapp porque "contiene información relativa a la jornada electoral, con un lenguaje propio de las organizaciones políticas con una terminología propia y se refieren a nombres con teléfonos concretos".
Ante estos indicios, ha indicado, "nos vemos obligados a denunciar" y ha añadido que "siempre se nos indicó que el interlocutor de estos mensajes no eran estas personas sino un tal "Fernando" que se trataba de proteger por una situación de vulnerabilidad".
Según Millán se trata de una persona que conoce desde hace años, con una problemática social concreta a la que ayudó como alcalde y ha asegurado que no es una persona vinculada a temas políticos.
Por todo ello, el PSOE ha pedido la práctica de pruebas para esclarecer los hechos. "No deja de sorprendernos que tenga que ser el PSOE, el denunciante, el que tenga justificar que no tiene relación con los hechos" ha esgrimido y ha añadido que "el que tengamos relación con alguno de los investigados en nada presupone que estemos detrás de una trama".
También te puede interesar
Lo último