EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

El PSOE acusa al PP de "alimentar" las llamas de la crisis mientas Zapatero "las apaga"

Sanz lamenta que Andalucía padezca el "máster en desgobierno" de Griñán

R. A. / Málaga · Algeciras · Sevilla

30 de mayo 2010 - 05:04

El sábado dejó la contienda política en manos de los segundos espadas. Los números dos de socialistas y populares se fajaron ayer en el ya consabido cruce de golpes diálecticos y ataques al adversario. En el PSOE, fueron a pares, y al alimón, Mar Moreno, consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno, y Rafael Velasco, vicesecretario general del partido, formaron la primera línea contra el PP. En éste, fue su secretario general, Antonio Sanz, quien arremetió contra los socialistas y, en especial, contra su líder, José Antonio Griñán. Y todo el combate en el cuadrilátero enfocado por la crisis económicas y decorado con las medidas de ajuste, el tijeretazo.

Desde La Línea (Cádiz), Sanz lamentó que el jefe del Ejecutivo andaluz haga "seguidismo" a los recortes promovidos por La Moncloa en el sector público cuando el mismo Griñán reconoce que Rodríguez Zapatero "es malo" gobernando. El dirigente de los populares andaluces hizo hincapié en que el presidente autonómico está protagonizando "un máster en desgobierno" y reclamó al PSOE que "quite ya" a Griñán si ha decidido hacerlo tras las elecciones municipales del próximo año.

Esto no es más que, en palabras de la consejera de Presidencia, echar gasolina al fuego. Es lo que vino a decir ayer en Málaga, donde defendió los planes económicos del Gobierno central, desde el que "Zapatero lleva dos años apagando los fuegos de la economía mientras el Partido Popular se dedica a alimentar y avivar las llamas". Moreno declaró que la recuperación será "una cuesta empinada pero llegaremos a la cima sabiendo que trabajamos de la mano de todos los gobiernos europeos y ofreciendo solidaridad cuando toca hacerlo".

A la hoguera se acercó también el número dos socialista, Rafael Velasco. La diana de sus críticas fue, de nuevo, el líder del PP-A, Javier Arenas, quien según el vicesecretario general socialista "está preparando las maletas para volver a Madrid, porque aquí no tiene nada que hacer. Lo único que quiere [Arenas] -añadió Velasco- es desgastar al Gobierno andaluz con lo que sea, ya que no va a tener la valentía de presentarse a las autonómicas".

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último