TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El PSOE califica la propuesta popular de "insulto a la inteligencia"

Juan Cornejo.

Juan Cornejo. / efe

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, tildó ayer de "insólito" que el presidente regional del PP, Juanma Moreno, haya ofrecido un gran pacto en políticas sociales, que incluya la dependencia, al considerar que él fue "el verdugo" de este sistema de prestaciones. "Es un insulto a la inteligencia de los andaluces, que ya lo conocen y saben que no es creíble, porque además él estuvo en el puente de mando en el Ministerio y fue uno de los responsable de que no se haya transferido a las comunidades autónomas el 50% de los fondos, que es lo que nos corresponde", añadió Cornejo.

Para el dirigente socialista, causa "auténtico bochorno" oírle decir que "tiende la mano, cuando fue su mano la que sostenía la tijera de uno de los recortes sociales más dramáticos de la historia de nuestro país", señaló en referencia a su etapa como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. En su opinión, Moreno Bonilla no tiene "ninguna legitimidad, ninguna credibilidad" para hablar de la Ley de Dependencia y sus palabras suponen una "provocación".

Por su parte, la secretaria general del PP, Loles López, lamentó la respuesta de Cornejo a su jefe de filas. "La incapacidad de Díaz para el diálogo es un muro para que Andalucía mejore", afirmó López para después destacar que "Díaz no ha tardado ni dos horas en responder con descalificaciones a una oferta sincera de diálogo que pretende poner los problemas de los andaluces por encima de los intereses partidistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios