Andalucía

El PSOE insiste en que el adelanto no sólo depende de Díaz

  • Antonio Pradas cree que la intención de la presidenta de la Junta es agotar el plazo y convocar en marzo

"Si de la presidenta de la Junta, dependiera, agotaría la legislatura" en Andalucía, y "esa es la intención", pero "no sólo depende de ella". Antonio Pradas, diputado socialista en el Congreso y miembro de la Ejecutiva del PSOE andaluz, abundó ayer en la idea que sugirió el viernes Susana Díaz en una entrevista en Canal Sur Radio.

Pradas reconoció, sin embargo, que la convocatoria de elecciones autonómicas es "una competencia de la presidenta, que es la que tiene que tomar la decisión". En su opinión, Susana Díaz "siempre ha apostado por la estabilidad del Gobierno, porque eso beneficia a nuestra economía y a la marcha de nuestra comunidad en materia de empleo y a las inversiones que vienen de fuera". "Pero lógicamente no sólo depende de ella", según ha apostillado Pradas, insistió el dirigente socialista, abonando así el terreno que puede servir para justificar el adelanto electoral al próximo otoño. La fecha de los comicios será, como muy tarde, en marzo de 2019.

El diputado del PSOE recordó que en el PP andaluz "llevan prácticamente cuatro o cinco meses hablando de adelanto electoral" en Andalucía. Pradas cree que, probablemente, "el primer interesado" en dicho adelanto es el presidente de los populares, Juanma Moreno, que "no sabemos muy bien su futuro cuál va a ser" tras la victoria de Pablo Casado en el cónclave para suceder a Mariano Rajoy. El líder del PP en Andalucía estaba muy involucrado en la candidatura perdedora, la de Soraya Sáenz de Santamaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios