HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Andalucía

El PSOE diseña una intensa campaña de Sánchez en las ocho provincias

El PSOE prevé que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, visite durante la precampaña y la campaña electoral de los comicios generales del 20 de diciembre las ocho provincias andaluzas. El secretario de Organización del PSOE, Cesar Luena, y el del PSOE-A, Juan Cornejo, mantuvieron ayer una reunión de coordinación en Sevilla en la que también participaron los responsables provinciales. Luena aseguró que para el PSOE es muy importante que la federación andaluza "impulse y respalde con su trabajo, con el ejercicio de las responsabilidades al frente del Gobierno andaluz y con la movilización" que este partido sea el más votado en las elecciones generales. Así, está previsto una importante presencia de Pedro Sánchez en Andalucía durante la precampaña y la campaña.

Juan Cornejo, recordó que el secretario general ya estuvo la pasada semana en Almería junto a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, y anunció que visitará el viernes 20 la provincia de Málaga, mientras que a la semana siguiente, en torno a los días 24 y 25, previsiblemente estará en las provincias de Córdoba, Huelva y Cádiz. El objetivo es que el secretario general esté en todas las provincias andaluzas antes del 20-D. Durante la propia campaña electoral está previsto que realice visitas a Málaga y Sevilla.

Luena dijo que no contemplan otra posibilidad que no sea que el PSOE sea el partido más votado el 20 de diciembre y Pedro Sánchez tenga la responsabilidad de conformar el nuevo Gobierno, por lo que rechazó cualquier discrepancia con Susana Díaz a este respecto. La presidenta de la Junta se ha mostrado contraria a que el PSOE gobierne si no es la lista más votada, por lo que Luena descartó cualquier desavenencia ante un escenario que no contempla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios