Andalucía

El PSOE justifica el Pleno del jueves para investir a Díaz con su "voluntad de negociación"

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia en funciones, Manuel Jiménez Barrios, justificó ayer la convocatoria de una tercera votación para la investidura de la socialista Susana Díaz el próximo jueves día 14 en la intención de "volver a manifestar una y otra vez que la voluntad de negociación corresponde y la iniciativa la lleva el PSOE". Así lo indicó ayer en declaraciones a la Cadena Ser, en las que incidió en que los socialistas tienen "la responsabilidad de formar gobierno" y no van a "cejar en el empeño, una y otra vez".

En esa línea, Jiménez Barrios hizo hincapié en que los socialistas no han "parado de hacer ofertas" a los demás grupos, "y lo saben", al hilo de lo cual ha criticado el "tacticismo" que, a su juicio, mueve a los partidos en su estrategia en este proceso de contactos entre formaciones para lograr la investidura de la actual presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz. Para el vicepresidente, los otros partidos "están pensando más en sus propios intereses electorales que en los intereses de los andaluces", algo que, según pronosticó va a ser "rechazado el día 24 por los ciudadanos".

"Andalucía no puede esperar y lo rápido es tener ya una respuesta y que haya ya investidura", declaró Jiménez Barrios, que agregó que "nadie entiende la estrategia de no facilitar que no haya un gobierno, sobre todo cuando no hay otra alternativa, y esperar a ver qué ocurre en los comicios".

Por su parte, el coordinador andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, dijo ayer en Torredonjimeno (Jaén) que es a Susana Díaz a la que "le toca arremangarse y demostrar que tiene voluntad sincera de llegar a acuerdos" en el proceso de investidura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios