Pacheco fue trasladado de módulo por "reincidente", según Interior

E. M. Cañas

Jerez, 08 de febrero 2018 - 02:34

El ex alcalde de Jerez Pedro Pacheco fue trasladado de módulo en el centro penitenciario de Puerto 3 entre los meses de noviembre y enero por reincidir en el incumplimiento de la normativa carcelaria al tener en su celda una serie de objetos que no contaban con el permiso de la dirección de la prisión. Ésa fue la explicación que dio ayer en el Senado el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, a una pregunta formulada por el socialista Francisco González Cabaña.

En un registro realizado en su celda el 21 de noviembre, se intervinieron ocho de los 18 libros que tenía -en la Cámara Alta se hizo referencia a tres-, un crucifijo de madera de siete centímetros y 70 gramos de peso regalado por un interno y una almohada. Horas más tarde, y a pesar de que los hechos se calificaron como una infracción leve, la dirección del centro decidió trasladarlo de módulo. Hace varias semanas la dirección ordenó su regreso al módulo de respeto.

Nieto subraya que el ex alcalde recibe "el mismo trato" que cualquier otro preso

El número dos del Ministerio de Interior argumentó que Pacheco podría haber tenido estos objetos en su celda si hubiera solicitado permiso a la dirección del centro. Acto seguido, insistió en la "reincidencia" del ex regidor jerezano, refiriéndose a otros registros previos donde también se detectaron objetos no autorizados tales como exceso de ropa, medicinas o libros u otros enseres. "Todo eso se puede conseguir si se sigue procedimiento adecuado y es solicitarlo a la dirección del centro; en este caso no se hizo y hay un elemento añadido y es que se está reincidiendo y eso agrava la situación del interno", justificó Nieto.

Para acabar su intervención en la Cámara Alta, el secretario de estado de Seguridad subrayó que a Pacheco se le ha dado y se le dará el "mismo trato que a cualquier interno de los centros penitenciarios".

stats