DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

La Mesa del Parlamento rechaza dar a Vox los nombres de los trabajadores de la violencia de género

  • El partido de Santiago Abascal volverá a solicitar información sobre el número de colegiados y el currículum de estos empleados

El líder de Vox andaluz, Francisco Serrano, en la tribuna del Parlamento.

El líder de Vox andaluz, Francisco Serrano, en la tribuna del Parlamento. / Efe

La Junta de Andalucía no facilitará a Vox los nombres de los trabajadores de las unidades de violencia de género de la comunidad. La Mesa del Parlamento no ha admitido a trámite la petición de información del partido que dirige en Andalucía Francisco Serrano. La formación solicitante ya ha anunciado que volverá a realizar la petición, aunque con otra formulación.

Rodrigo Alonso, que ha ejercido de portavoz de Vox hoy en el Parlamento, ha reconocido que su partido se conformará con obtener el número de colegiado y el currículum de todas las personas que han trabajado en estos equipos desde 2012 a la actualidad. Lo pedirán de nuevo, pero este miércoles en la reunión de la Mesa no han querido reformular la redacción de su solicitud.

Fuentes conocedoras de la reunión del órgano rector del Parlamento andaluz aseguran que el letrado mayor, que participa en todas las sesiones, ha ofrecido a Vox modificar su petición para que no incumpliera la Ley de Protección de Datos, algo que han rechazado. Otras fuentes explican que PP y Ciudadanos han conminado al partido de Serrano a hacer esta modificación.

"No vamos a demonizar a nadie, lo que queremos es que esos puestos desempeñen personas con experiencia y capacitación", ha insistido Alonso antes de conocerse el rechazo de la solicitud de información. El portavoz de Vox ha defendido que deben ser funcionarios públicos con formación en la materia quienes deben realizar las valoraciones de las unidades de violencia de género y no "un agente puesto por una ley que discrimina y adoctrina"

Se ha referido así a la Ley contra la Violencia de Género que en Vox consideran ineficaz y que es la que establece que las unidades de valoración están compuestas por psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses. Alonso ha explicado que su primera petición se ha circunscrito a esta ley por la importancia que ellos dan a la "violencia intrafamiliar", pero que no descartan extenderlas a otros ámbitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios