Andalucía

El Pleno de la Diputación autoriza un gasto extra de 9,7 millones para el Programa de Vías Singulares

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El Pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado este jueves por unanimidad el gasto de 9,7 millones de euros para el "refuerzo" del Programa de Vías Singulares en sus líneas 1 y 2. Recientemente, el Área de Cohesión Territorial planteaba la necesidad de aumentar la dotación económica para los viarios que accedieron a estas líneas para cambios de titularidad con el fin de "abrirlos al uso público".

El objetivo es mejorar la funcionalidad y el estado "deficiente" en el que se encuentran con un incremento de la inversión subvencionada a los mismos para que "redunde en un aumento de calidad para los usuarios", bien por la consistencia de las plataformas, las características del firme, el drenaje, la señalización, las afecciones por cruces con otros dominios públicos y por los tramos de especial dificultad, entre otros.

Los ayuntamientos de Aznalcázar, Isla Mayor, Utrera y El Palmar de Troya (línea 1) y Alcalá del Río, Las Cabezas de San Juan y Lora del Río (línea 2) son los destinatarios que se beneficiarán de los 9,7 millones previstos para tal finalidad.

Este programa ha sido objeto de varias modificaciones, entre ellas, las derivadas del acuerdo plenario del pasado 18 de mayo de 2021, que aprobó una ampliación de sus créditos, y las derivadas del acuerdo del Pleno del 10 de mayo de 2023, que acordó añadir una línea de "refuerzo financiero" para los beneficiarios de las líneas 1 y 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios