Andalucía

Podemos critica la "prisa" de PP, PSOE y C's por la subida salarial en la CámaraMaíllo cree que Moreno defiende las 35 horas "por superviencia"

El secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, criticó ayer la "prisa" que PP, PSOE y Ciudadanos se dieron en aplicar la subida salarial del 1% que aprobó la Mesa del Parlamento para los diputados y la contrapuso a su "desidia" ante las "necesidades de los andaluces".

El dirigente de la formación morada recordó que hoy comienza el mes inhábil para los parlamentarios en Andalucía y "van a seguir ingresando miles de euros del bolsillo de los andaluces por un mes en el que no van a trabajar" por dietas e indemnizaciones "sin justificar". "Éste es un privilegio que no corresponde a los andaluces que dicen representar", añadió.

Por ese motivo reclamó a PP, PSOE y Ciudadanos, a los que calificó como "el trío moqueta", que comprendan "la situación que atraviesa Andalucía" para que "se peguen más a los problemas de los andaluces" que sufren "precariedad, temporalidad, pobreza, exclusión y desempleo" mientras los políticos "se dedican por un lado a mantener privilegios y por otro a subirse el sueldo".

El coordinador general de IU, Antonio Maíllo, acusó ayer al presidente del PP-A, Juanma Moreno, de pedir al Gobierno central el levantamiento de la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos decidida por el Tribunal Constitucional por una cuestión de "supervivencia", a la par que lamentó que su intervención "sirva para poco" porque el Ejecutivo de Rajoy "no le hace caso".

Según Maíllo, Moreno planteó esa postura ante el Gobierno de su mismo partido porque "sabe que en esta batalla tiene todas las de perder" ya que "es impresentable que el Gobierno central haya pedido la suspensión cautelar del decreto cuando plantea la recuperación de la jornada de 35 horas para el Presupuesto de 2018".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios