El alcalde de Puerto Real vuelve a insultar al Rey en un acto de conmemoración de la II República
José Antonio Barroso llama genocida al Monarca como jefe de las Fuerzas Armadas en Iraq
El alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU) reincidió ayer en su andanada de hace un año contra el Rey aprovechando de nuevo el día conmemorativo de la II República. Entre otros calificativos, Barroso llamó genocida a Don Juan Carlos por su responsabilidad como jefe de las Fuerzas Armadas durante la guerra de Iraq.
Lejos de retractarse de las críticas vertidas en el mismo foro, la Casa de la Cultura de Los Barrios, cuando calificó al Rey de ser "hijo de un crápula", el regidor basó buena parte de su discurso en subrayar esas afirmaciones. Palabras que le han llevado hasta la Audiencia Nacional para declarar por un supuesto delito de injurias a la Corona.
En su intervención acusó también a los medios de desviar la atención sobre las críticas a la monarquía y se preguntó que "si se califica de genocida a Aznar, ¿por qué no al Rey si es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas?".
Según el alcalde, "la monarquía es de naturaleza corrupta en su composición y proceder, lo dije hace un año", ya que, prosiguió, "ese cinturón de seguridad de la Constitución provoca un completo oscurantismo". La sarta de descalificaciones continuó con la acusación de que "ha modificado sustancialmente su patrimonio y hace uso del patrimonio de todos de manera ilícita" y añadió que la monarquía "goza de la protección de los poderes fácticos".
Después de que el centenar de asistentes coreara "Juan Carlos I, de Franco es heredero", Barroso afirmó que el Rey es "un discapacitado democrático profundo" a la vez que mostraba un comunicado de prensa de la Casa Real del 18 de julio de 1978 en el que según leyó, se defendía el alzamiento militar de 1936.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Turismo de Salamanca
CONTENIDO OFRECIDO POR MAPFRE