Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Recogen firmas para que Marbella cobre las multas de Pantoja y Muñoz

El PSOE de Marbella recogerá firmas para instar al Gobierno central a que transfiera al municipio los 10 millones de euros en multas que la Audiencia Provincial de Málaga impuso hace una semana al ex regidor Julian Muñoz y sus ex parejas, la tonadillera Isabel Pantoja y Maite Zaldívar. La formación habilitará en las zonas más concurridas del municipio puntos en los que los vecinos podrán rubricar su apoyo a una campaña que el PSOE ha bautizado como Ángeles Muñoz (la alcaldesa, del PP) y Rajoy han dicho NO.

"Los socialistas pedimos que los millones del caso Pantoja vengan para Marbella", según dijo ayer el portavoz de la formación, José Bernal, que aseguró que la Administración central, que percibe los fondos a través de la Agencia Tributaria, tiene tres vías para "devolver" el dinero a las arcas municipales. Una de ellas es que el Gobierno incluya el importe en los Presupuestos Generales del próximo ejercicio. La segunda es que la cuantía sirva pagar deudas que el Consistorio mantiene con la Hacienda y la Seguridad Social, que suman unos 240 millones de euros. La tercera es que la Administración central financie un programa de inversiones en el municipio por valor de los fondos incautados.

Bernal se mostró partidario de la tercera opción, pues, según él, permitiría paliar el "déficit de infraestructuras del municipio" a la par que generar puestos de empleo. "Más que nunca nuestro municipio necesita inversiones y liquidez", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios