Pasarela

Isabel Pantoja reaparece en Benidorm tras su condena y agota las entradas

  • Unas 1.400 personas han abonado entre 50 y 55 euros para ver actuar a la tonadillera.

En medio de gran expectación de periodistas y público, Isabel Pantoja ha reaparecido en los escenarios en un concierto en Benidorm para el que se han agotado las entradas, unos veinte días después de haber sido condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales. La sala Benidorm Palace, en la que ya actuó hace tres años, ha sido el lugar escogido por Pantoja para reencontrarse con el público, alrededor de 1.400 personas que han abonado entre 50 y 55 euros por entrada.

La reaparición de la tonadillera ha causado mucha expectación y casi tres horas antes ya eran numerosos los medios de comunicación que esperaban su llegada y los seguidores que hacían cola para acceder al interior de la sala. El acceso al Benidorm Palace se ha desarrollado sin incidentes y tanto dentro como fuera de la sala sólo se han escuchado palabras de ánimo y admiración para la artista.

Entre los asistentes había público llegado desde fuera de la provincia de Alicante y miembros de su club de fans de Valencia y Madrid, que siguen a la tonadillera en muchas de las actuaciones que realiza por España. Antes del concierto y a preguntas de los periodistas, el jefe de Producción de la artista, Juan Leiro, ha indicado que Isabel Pantoja se enfrentaba a este concierto "con respeto al público, pero sin miedo".

Sobre las 21:35 horas, Isabel Pantoja ha irrumpido en el escenario y la sala le ha recibido de pie y con gritos de "Isabel, Isabel". Con motivo del Día de la Madre, la artista ha decidido empezar su concierto interpretando el tema Es mi madre, al que han seguido Pero me vas a extrañar, Buenos días tristeza y Me gusta a morir.

A lo largo de la actuación, se han sucedido las palabras de ánimo y los piropos hacia la tonadillera sevillana que ha interpretado con pasión temas como Que se busquen a otra o la ranchera Tú a mí no me hundes, a la que en su tramo final ha cambiado la letra adaptándola al plural.

Durante más de dos horas de concierto la artista ha hecho un recorrido por muchas de las canciones más conocidas de su discografía, como Así fue o Se me enamora el alma, aunque también ha interpretado versiones de temas como Dos gardenias o Si tú me dices ven.

Con un "ha sido un honor que mi primera actuación haya sido en Benidorm", ha concluido su actuación. Casi una hora después de finalizar el concierto, decenas de seguidores esperaban a la tonadillera a su salida del Benidorm Palace. La próxima cita de Isabel Pantoja con los escenarios será el próximo 21 de junio en Sevilla.

La cantante fue condenada el pasado 16 de abril a dos años de cárcel, aunque no ingresará en prisión, por blanqueo de capitales en un proceso que comenzó con la Operación Malaya en marzo de 2006, y en el que también fueron condenados su expareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, y la que fuera esposa de este, Maite Zaldívar. En la sentencia, los tres encausados fueron también condenados a pagar multas millonarias, que en el caso de Pantoja asciende a 1.147.149 euros. No obstante, la Fiscalía Anticorrupción de Málaga anunció el pasado 23 de abril que presentará un recurso de casación contra esta sentencia, alegando infracción de ley. Un día antes, los abogados de la tonadillera anunciaron que alegarán vulneración de derechos fundamentales en el recurso que tramitan contra la condena.

La instrucción del caso Malaya dio lugar a la apertura de varias piezas separadas entre las que figuran el procedimiento abierto, entre otros, contra Pantoja, que fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella. Tras abonar una fianza de 90.000 euros para eludir la prisión, la cantante se enfrentaba a una petición fiscal de tres años y medio de prisión, así como a una multa 3,6 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios