Endesa y Grupo Joly

Resuelto el sorteo del patinete eléctrico ¡conoce al ganador!

  • Muchas gracias por participar en nuestro test de energías sostenibles 

El pasado mes de junio lanzamos en colaboración con Endesa un juego sobre sostenibilidad donde demostrar los conocimientos sobre energías limpias y renovables, y de esta forma entrar en el sorteo de un patinete eléctrico. 

El objetivo es concienciar y promover el consumo energético eficiente en nuestra comunidad, Andalucía, una de las regiones donde la compañía ha puesto el foco en su camino verde. Más de 500 concursantes de todas las provincias han participado en el test, que ha estado activo durante el mes de junio en todos los diarios digitales de Grupo Joly.

Nos complace anunciar que el ganador del sorteo realizado con los concursantes que obtuvieron más puntuación en el test es Alejandro Rojas Márquez.

Además, todos los finalistas, es decir, los 75 participantes que obtuvieron la totalidad de los puntos, podrán visitar un parque solar con un acompañante. Nos pondremos en contacto con ellos próximamente mediante correo electrónico para darles información sobre la visita.

Desde aquí queremos agradecer vuestra participación y por supuesto ¡dar la enhorabuena al ganador!. 

Endesa y su cambio sostenible en Andalucía

En su apuesta por las energías renovables, Endesa tiene prevista una inversión de 900 millones de euros para desarrollar energía verde en nuestra región, en este proceso se encuentra su intención de clausurar centrales térmicas, como la central Litoral de Almería en los próximos meses. Para ir sustituyendo su actividad por parques renovables. 

El Plan Futur-e para el día después del cierre de la central de carbón de Litoral, en Almería, para la búsqueda de proyectos de reindustrialización de los terrenos donde ahora se ubica la central, así como la circularidad en el desmantelamiento de la central: una segunda vida para los equipos de las centrales y reducir al máximo la generación de residuos.

Además de garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para todos, con iniciativas como el desarrollo de activos renovables, la eficiencia energética, el consumo responsable y ofertas para los sectores más vulnerables.

Por otro lado, Endesa sigue con su proceso de digitalizar y automatizar sus infraestructuras eléctricas a fin de reforzar su servicio y atender de este modo las necesidades de la comunidad, contribuyendo en gran medida a la reactivación de la economía de la región. Y haciendo especial hincapié en el desarrollo de herramientas que se adapten a las necesidades del consumidor en productos y servicios.