Andalucía

Teresa Rodríguez: "La Junta también tiene sus 'kellys"

  • Podemos incide en la precarización de los trabajadores en servicios externalizados

Las imágenes del Debate general sobre la situación de Andalucía Las imágenes del Debate general sobre la situación de Andalucía

Las imágenes del Debate general sobre la situación de Andalucía / Juan Carlos Muñoz

Comentarios 2

La líder de Podemos, Teresa Rodríguez, defiende que muchos de los trabajadores que prestan servicios en la Junta, pero contratados por empresas privadas en servicios externalizados, sufren bajos sueldos y precarización, como el personal de Salud Responde o Emergencias Sanitarias de Andalucía. "Éstas son nuestras kellys, haga usted como el Ayuntamiento de Chiclana, que es de los suyos, y ha asumido el servicio de limpieza en los colegios", indicó Teresa Rodríguez en referencia a las demandas de las camareras de piso de hoteles. La presidenta contestó que el Gobierno andaluz tiene como interlocutor a los sindicatos de estos trabajadores.

El debate entre Díaz y Rodríguez estuvo dominado, como en otras ocasiones, por la desconfianza. Quizás con la idea de meter cizaña, la presidenta andaluza sostuvo que el acuerdo de financiación autonómica había sido posible con Podemos porque la negociadora no fue Teresa Rodríguez, sino Carmen Lizárraga. "Quizás -respondió Rodríguez- fue posible porque en vez de usted, negociaba María Jesús Montero".

Teresa Rodríguez explicó que Podemos no va a retirar ninguna proposición de ley y, en especial, la que establece una cláusula mínima de inversión en educación y sanidad, del 5% y el 7% del PIB andaluz, respectivamente. Sin embargo, el Gobierno de Díaz se ha opuesto a la tramitación de esta proposición, aunque la presidenta abrió la posibilidad de una negociación sobre estos porcentajes. "Nos la quieren jugar por detrás, y no nos vamos a dejar", dijo Rodríguez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios