Andalucía

Rodríguez niega que se haya ido de Podemos: "Me han expulsado"

  • La líder de Anticapitalista insiste en que acudirá a la vía judicial si la Mesa del Parlamento no rectifica

La ex presidente del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía atiende una intervención en la Cámara. La ex presidente del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía atiende una intervención en la Cámara.

La ex presidente del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía atiende una intervención en la Cámara. / efe

La ya diputada no adscrita y líder de Anticapitalista, Teresa Rodríguez, afirmó ayer que ella no se ha ido de Podemos sino que la han "expulsado" del partido tras la reunión de la Mesa del Parlamento que la apartó de Adelante Andalucía, junto a otros siete compañeros, "para justificar" la acusación de transfugismo que alegó el partido morado y amparó IU para propiciar su salida del grupo parlamentario.

"Dije que no me presentaba a la dirección andaluza de Podemos pero seguí inscrita en el partido y ofreciéndome a la siguiente dirección, pero la expulsión ha venido después para tratar de justificar el tema del transfuguismo", dijo Rodríguez en una entrevista en Espejo Público, recogida por Europa Press.

El acuerdo de la Mesa para situarla a ella y a otros siete diputados como no adscritos -que fue respaldado por el PSOE, PP y Vox- fue posible porque el PSOE "tiene interés en quitarnos de en medio y tener el camino libre con una izquierda sumisa que le acompañe en un eventual futuro cogobierno", mientras que a los partidos de derecha "les interesa tener una izquierda desunida".

Rodríguez insistió en que "no tiene sentido" que, tras el acuerdo "pacífico" alcanzado en febrero con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "se rompa de forma unilateral, sin avisarnos, sin posibilidad de defendernos" y más cuando entiende que se ha llevado a cabo en base a posturas "ilegítimas".

La líder del partido Anticapitalista señaló que quien es tránsfuga es "la portavoz de IU" -refiriéndose a Inmaculada Nieto- y que, si la Mesa de la Cámara no rectifica sobre su expulsión, llegará "hasta el final" por la vía judicial, pues entiende que su expulsión y la de los otros siete parlamentarios es "un atropello".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios