FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Rubalcaba mantendrá a Griñán en la presidencia del PSOE tras las elecciones

  • El secretario general del PSOE reconoce que la victoria "está difícil" y pide que se aplique "todo el peso de la ley" a los culpables del caso de los ERE.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que, pase lo que pase en las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo, su deseo es que José Antonio Griñán, candidato a la reelección, siga presidiendo el partido.

En declaraciones a Onda Cero, Rubalcaba ha negado que tenga "pendencias" con Griñán, del que es amigo desde "hace muchísimo tiempo", y ha restado importancia a que en el pasado congreso del partido, donde fue elegido secretario general, miembros de los socialistas andaluces votaran a la otra candidata, Carme Chacón. Algo que entra dentro de la normalidad, ha dicho Rubalcaba antes de dejar claro que "discriminar" a quien no le votó le parece un "horror" y un "disparate".

Rubalcaba va a echar "una mano" con todo su tiempo disponible para apoyar al candidato del PSOE a la Junta y ha señalado que tras los comicios del 25M, serán los socialistas andaluces los que tomen las decisiones que quieran, entre ellas la de elegir a su secretario general, puesto que ocupa Griñán. "Pero no pienso para nada en que Griñán abandone el puesto que ocupa al lado mío, que es el presidente del partido", ha reiterado Rubalcaba.

Ha reconocido que está "difícil" ganar las elecciones, pero no imposible, y ha asegurado que los socialistas darán la "batalla y la cara" en Andalucía. "Creo que tenemos una posibilidad cierta y la vamos a aprovechar a fondo", ha apostillado.

Sobre el caso de los EREs irregulares, el líder del PSOE se ha mostrado "implacable": "Los jueces tienen que investigar y, si encuentran culpables, todo el peso de la ley". "Con la gente que tiene un comportamiento irregular no me ando con chiquitas. Me da igual que sea de mi partido. Afecta al conjunto de la vida pública y por eso me parecen muy mal los partidos que tratan de echar un manto", ha añadido. Por ello, a Rubalcaba, partidario de los controles previos, no le "van a doler prendas" y "si alguien ha hecho una cosa mal, tiene que ir al juzgado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios