HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Andalucía

La familia materna de Ruth y José pide más colaboraciónUna anciana muere en un incendio en Alcalá del Valle

  • Agradece la participación en la manifestación de Córdoba, "una inyección de energía"Las llamas tuvieron su origen en la cocina de la casa de la mujer, de 94 años

La familia materna de los niños Ruth y José Bretón, desaparecidos hace casi seis meses en Córdoba, dijo ayer que "no tiene palabras" para agradecer que el pasado sábado "Córdoba se echara a la calle", a la par que ha pedido colaboración y ha insistido en que "si alguien tiene alguna información no debe guardársela sino compartirla con la Policía" porque su objetivo es "saber la verdad" sobre lo ocurrido.

"Por insignificante que le parezca, cada detalle puede ayudar, y su deber como persona es ayudar a la investigación para que entre todos encontremos a nuestros pequeños, ya que nadie tiene derecho a guardarse una información porque la suma de muchas informaciones es la que nos puede llevar a encontrarlos", señala la familia.

En referencia a la manifestación del pasado sábado en Córdoba, en la que participaron miles de personas, la familia la considera "una inyección de energía" para la madre de los niños, que "se siente muy orgullosa de que todo el mundo busque a sus hijos".

Una mujer de 94 años murió ayer en el incendio que se produjo en su vivienda, en la calle Pío XII de la localidad gaditana de Alcalá del Valle. Las llamas se originaron en la cocina, por causas que están siendo investigadas. Debido a su avanzada edad, la víctima no pudo huir a tiempo del fuego y, según los primeros indicios, falleció por la inhalación de humo. El Servicio de Emergencias recibió el aviso del 061 alertando a las 11:45 de una mujer herida, por lo que en seguida se puso en marcha un dispositivo para trasladarla en helicóptero hacia el centro hospitalario más cercano, pero la mujer falleció momentos antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios