HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Andalucía

Salvamento no halla ni rastro de los inmigrantes desaparecidos

  • La búsqueda se retoma a primeras horas de hoy Sale de la UCI una de las mujeres rescatadas

Ni rastro de los 23 inmigrantes que desaparecieron el viernes pasado al caer al mar desde la patera a la deriva en la que intentaban alcanzar la costa de Almería, a 23 millas al suroeste de Cabo de Gata. Salvamento Marítimo dio ayer por interrumpidas las labores de búsqueda de los desaparecidos, entre ellos siete bebés. Fueron algunos de los 29 supervivientes trasladados al puerto de Almería los que informaron de la desaparición de sus compañeros de viaje. Los equipos de rescate dieron por concluida la búsqueda por falta de luz y la volverán a retomar hoy a primera hora, informó un portavoz de Salvamento Marítimo.

En la búsqueda de los inmigrantes participaron el buque SAR Mastelero y el helicóptero Helimer 211 de Salvamento Marítimo, la patrullera Río Nacimiento, el helicóptero Cuco 301 de la Guardia Civil y la patrullera Cazadora de la Armada.

Mientras tanto, la mujer embarazada que fue evacuada en helicóptero al hospital de Torrecárdenas de Almería abandonó la UCI y pasó a planta, aunque el bebé que fue trasladado junto a ella permanece ingresado en la UCI pediátrica de ese mismo centro. Según fuentes de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales otras tres mujeres recibieron ya el alta. Las mujeres con crisis de ansiedad recibieron atención psicológica.

Por su parte, la delegada de Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, señaló que está "contactando con las autoridades marroquíes" a fin de contar con "alguna información" para la localización de los desparaecidos. La delegada apuntó que "la Guardia Civil y Salvamento Marítimo siguen tratando de contrastar los datos aportados por los rescatados". Fueron las mujeres rescatadas las que informaron de los bebés que cayeron al mar, si bien la comunicación con ellos no ha sido "fácil", de momento la mayoría de los testimonios coinciden en señalar que en la embarcación viajaban "entre 58 y 59 personas", explicó Crespo.

Uno de los varones que viajaba en la embarcación señaló a los efectivos de Cruz Roja a su llegada a puerto que es menor, en concreto que tiene 16 años aunque habrá que esperar a que las pruebas oseométricas confirmen este extremo una vez la Policía Nacional se haga cargo de ellos.

La patera, que era buscada desde primera hora del jueves, fue localizada después de que un buque mercante alertara de su posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios