Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

Santiago Muñoz Machado, un gran renovador del Derecho Público

  • Miembro de la Real Academia de la Lengua desde 2012, Muñoz Machado es también académico numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Santiago Muñoz Machado (Pozoblanco, Córdoba, 1943), galardonado con la Medalla de Andalucía, es catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Complutense de Madrid y está considerado un gran renovador del Derecho Público. Su Tratado de Derecho Administrativo y Derecho Público General" constituye una obra de referencia internacional en la materia, mientras que el pasado año obtuvo el Premio Nacional de Ensayo, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la obra "Informe sobre España. Repensar el Estado o destruirlo.

Miembro de la Real Academia de la Lengua desde 2012, Muñoz Machado es también académico numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, académico de la Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y miembro de la "International Academy of Comparative Law". Santiago Muñoz Machado es autor de más de una treintena de libros, así como de centenares de artículos, prólogos, participaciones en congresos y reuniones especializadas.

Entre sus trabajos más relevantes destacan los referidos al tercer sector, la actividad social del Estado, la regulación económica y el Derecho de las comunidades autónomas. Ha sido director de la Oficina Técnica de la Unión Española de Televisiones Privadas en Abierto y presidente de la Asociación Española de Derecho del Audiovisual.

Durante los primeros años de su actividad profesional trabajó como funcionario del Cuerpo Técnico de Administradores Civiles del Estado para la Presidencia del Gobierno. En 1980 obtuvo la cátedra de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia, institución de la que también es Doctor Honoris Causa.

Posteriormente ganó la cátedra de la misma especialidad de las universidades de Alcalá de Henares (1982) y Complutense (1994). Cofundador de la Escuela Libre de Derecho y Economía, Muñoz Machado ha compaginado la docencia con el ejercicio de la abogacía especializada en Derecho Constitucional, Administrativo y Comunitario Europeo.

También es autor de libros de relatos (Riofrío, 2010), investigaciones históricas (El problema de la vertebración del Estado en España, 2006) y estudios biográficos (Sepúlveda, cronista del Emperador, 2012). EFE

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios