Andalucía

Sevilla y Málaga, entre las 10 mejores ciudades para vivir en España

Sevilla y Málaga, entre las 10 mejores ciudades para vivir en España

Sevilla y Málaga, entre las 10 mejores ciudades para vivir en España

Vivir en España puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora no solo para ciudadanos nacionales, sino también para personas de todas partes del mundo. El país ofrece una amplia paleta de posibilidades para aquellos que buscan un lugar donde establecerse. Desde las numerosas opciones de vivienda hasta la cultura y estilo de vida de cada uno de sus pueblos, España brinda una numerosa gama de lugares donde vivir. Según la página de Idealista, entre estos lugares se encuentran: Vigo, Gijón, Bilbao, Valladolid, Zaragoza, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Mallorca. 

Sin embargo, entre todas las opciones disponibles, destacan dos joyas del sur de España: Sevilla y Málaga. Estas dos ciudades no solo son destinos turísticos populares, sino que también se han ganado un lugar especial como dos de las mejores ciudades para vivir en España. A continuación, exploraremos las razones que hacen de Sevilla y Málaga destinos de ensueño para residentes y visitantes por igual.

Sevilla: Donde la historia y la tradición se entrelazan

Vivir en Sevilla es una experiencia única que combina la historia, la cultura y el encanto de una ciudad andaluza. Sevilla es la cuarta ciudad más grande de España y es conocida por su legado histórico que abarca desde los romanos hasta los árabes y los cristianos. Su casco histórico es uno de los más extensos de Europa y alberga monumentos icónicos como la Catedral de Sevilla, la Giralda y el Real Alcázar.

El clima suave y agradable de Sevilla es otro atractivo importante. Con una temperatura media anual de 15°C, disfrutarás de inviernos suaves y veranos cálidos, lo que te permitirá aprovechar al máximo las numerosas terrazas y plazas de la ciudad durante todo el año.

La rica gastronomía sevillana es otro punto a favor. Los bares de tapas abundan en la ciudad, y podrás degustar platos deliciosos como el gazpacho, el salmorejo y las espinacas con garbanzos. Además, no puedes perderte la Semana Santa de Sevilla, una de las celebraciones religiosas más importantes y espectaculares de España.

Málaga: la perla de la costa del sol

Málaga, por su parte, es conocida como la perla de la Costa del Sol y es la sexta ciudad más grande de España. Su ubicación en la costa sur de la península ibérica le brinda un clima privilegiado con más de 300 días de sol al año, lo que la convierte en un paraíso para los amantes del buen tiempo y las playas.

La ciudad de Málaga ha experimentado un renacimiento en los últimos años, convirtiéndose en un centro cultural y artístico vibrante. El Museo Picasso, ubicado en la ciudad natal del famoso pintor, es un claro ejemplo de la riqueza cultural de Málaga. Además, el casco antiguo de la ciudad alberga calles estrechas y empedradas llenas de encanto, ideales para pasear y descubrir boutiques, bodegas y restaurantes locales.

Málaga también ofrece una gran variedad de actividades al aire libre gracias a su hermoso entorno natural. Desde practicar deportes acuáticos en sus playas hasta explorar la montaña en los alrededores, siempre tendrás opciones para disfrutar del aire libre.

Mejores barrios y zonas para vivir en Sevilla y Málaga

En Sevilla, algunos de los barrios más destacados para vivir incluyen:

  1. El centro de la ciudad: Ideal para quienes buscan la comodidad de estar cerca de servicios, comercios, transporte público y opciones de ocio y cultura.

  2. Triana: Un barrio con carácter propio, conocido por su ambiente auténtico y su rica tradición flamenca.

  3. Los Remedios: Un área residencial tranquila con parques y espacios verdes, perfecta para familias.

Por otro lado, en Málaga, los mejores barrios y zonas incluyen:

  1. La Malagueta: Un área exclusiva junto al puerto y la playa, con una gran calidad de vida y una amplia oferta de servicios y ocio.

  2. El Palo y Pedregalejo: Dos barrios costeros con encanto y una atmósfera relajada, ideales para quienes quieren vivir cerca del mar.

  3. El Limonar: Una zona residencial de lujo con viviendas unifamiliares y zonas verdes, perfecta para quienes buscan privacidad y tranquilidad.

Precios de Vivienda en Sevilla y Málaga

En cuanto al mercado de viviendas, en Sevilla, el precio medio de las viviendas en venta es de aproximadamente 2.188 euros/m², mientras que el alquiler medio es de alrededor de 10,8 euros/m².

En Málaga, el precio medio de las viviendas en venta es de aproximadamente 2.570 euros/m², y el alquiler medio se sitúa en torno a los 12,8 euros/m².

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios