Elecciones Andaluzas

Teresa Rodríguez descarta un Gobierno conjunto con el PSOE

Teresa Rodríguez. Teresa Rodríguez.

Teresa Rodríguez. / Europa Press

Comentarios 2

La líder de Podemos Andalucía y candidata de Adelante Andalucía en las elecciones autonómicas convocadas para el 2 de diciembre, Teresa Rodríguez, ha descartado un Gobierno conjunto de su partido con el PSOE en Andalucía.

"No nos planteamos un Gobierno conjunto con el PSOE porque sabemos que tienen una gran habilidad de apropiarse de tus éxitos y hacerte partícipe de sus contradicciones", ha dicho Rodríguez esta mañana a Onda Cero.

"Vamos a intentar obtener la mayoría suficiente para poder gobernar" para "llegar a acuerdos puntuales con el resto de las fuerzas políticas" para recuperar derechos, acabar con la austeridad, regular los alquileres para que dejen de subir y garantizar los suministros básicos del agua y de la luz, además de mejorar los salarios y los servicios públicos y recuperar inversiones, ha señalado.

Rodríguez ha recordado el apoyo de su formación a la iniciativa del líder socialista Pedro Sánchez para que el PP saliera del Gobierno nacional y ha asegurado que en Andalucía "ni por activa ni por pasiva va a Gobernar la derecha", pero ha insistido en que tampoco va a gobernar con un PSOE que "es más de lo mismo".

La idea de Adelante Andalucía es "promover una alternativa al susanismo que no pase por la derecha", lo que ha considerado una "necesidad de regeneración democrática" tras "un Gobierno de cuarenta años que ha aplicado recortes y la alternativa a eso no es más precariedad y mas austeridad que es lo que preconizan PP, Ciudadanos" y, a su juicio, también el PSOE andaluz.

Sobre la participación de líderes de su formación como Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero en la campaña andaluza, Rodríguez ha asegurado que las puertas están abiertas para todo el que quiera participar en ella, pero que se hará en "clave andaluza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios