Andalucía

Teresa Rodríguez da a luz a su primera hija, Aurora, en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz

  • La líder de Podemos llevaba varias semanas de baja en Cádiz.

Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía

Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía / Carlos Gil

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha sido madre de una niña, Aurora, en el hospital Puerta del Mar de Cádiz. La también líder de Adelante Andalucía en el Parlamento llevaba varias semanas de baja y, de hecho, el parto se ha retrasado algo de la fecha inicialmente prevista, el 28 de febrero.

Rodríguez se trasladó a Cádiz, donde vive habitualmente con su pareja, el alcalde José María González, después de la baja, que comenzó poco después del debate de investidura de Juanma Moreno. En aquel Pleno, sufrió una indisposición y tuvo que ser atendida, entre otros, por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la ex consejera de Salud Marina Álvarez. 

Así lo ha dado a conocer la portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, a través de su cuenta personal de Twitter, donde ha precisado que la pequeña, Aurora, "ha nacido esta mañana con mucha salud".

La líder de Podemos anunció en septiembre su embarazo a través de la red social Instagram, antes de conocerse el adelanto electoral. La campaña la pasó en pleno embarazo, pero Rodríguez recorrió la región sin mayor problema. Sólo cambió de agenda un día para acudir a la manifestación contra la violencia machista del 25-N en Cádiz, y no en Málaga, como estaba previsto

La propia Rodríguez ha anunciado que piensa rechazar a sus indemnizaciones por traslados y estancias, que le corresponden como parlamentaria, durante el tiempo que esté de baja maternal. El Parlamento estudiará la situación en una reunión de la Mesa convocada de forma extraordinaria. 

Durante el tiempo que esté de baja, el liderazgo se lo repartirán su compañero Antonio Maíllo, portavoz del grupo parlamentario, con Ángela Aguilera, portavoz adjunta de Adelante Andalucía. Sin embargo, ya estaba prevista una fórmula colegiada protagonizada, sobre todo por Rodríguez y Maíllo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios