Vargas LLosa votará al PP porque "el partido liberal ha dejado de existir"
El Nobel de Literatura había venido apoyando a Ciudadanos
"Yo he venido votando hasta ahora al partido liberal, pero en las siguientes elecciones votaré al PP porque el partido liberal ha dejado de existir en términos concretos". Mario Vargas Llosa ha respaldado este jueves en Sevilla a Pablo Casado como candidato a la Presidencia del Gobierno, y ha dado por extinto a Ciudadanos, a la formación que ha venido apoyando hasta ahora. El Nobel de Literatura, invitado a la convención nacional de los populares, se deshizo en elogios a este partido: "El caso de España es un caso admirable, porque Franco construyó un sistema para que se perpetuara, pero el plan fue destruido por el Rey. ¿Estuvo a punto de deshacerse? Sí, pero afortunadamente el PP estuvo allí para impedirlo".
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha moderado este jueves un diálogo entre Vargas Llosa y Leopoldo López, el líder opositor venezolano. Vargas Llosa ha defendido que sólo hay un modo de alcanzar la libertad, y es el modo en que Europa lo consiguió. "Son países que votan bien", ha dicho el escritor, que siguió: "América latina no ha votado bien en las últimas elecciones, y lo va a pagar".
Leopoldo López, por su parte, contó cómo le asombraba que en una televisión de capital iraní, Hispan TV, que se ve en Venezuela, Pablo Iglesias fuese uno de los habituales. "Nicolás Maduro sigue gobernando porque hay países poderosos que le apoyarn: China, Irán, Turquía", dijo.
También te puede interesar
Lo último