Andalucía

Vox cree que el Gobierno andaluz dilata las elecciones por "temor"

El portavoz del grupo de Vox Andalucía, Manuel Gavira, en imagen de archivo.

El portavoz del grupo de Vox Andalucía, Manuel Gavira, en imagen de archivo. / EFE/Julio Muñoz

Vox cree que en el Gobierno andaluz no están preparados "para el escenario electoral" que se va plantear en la comunidad y entiende que la defensa de la estabilidad que han hecho PP y Cs tras las elecciones de Castilla y León es una prueba de que tienen "temor" al resultado y quieren "dilatar" los comicios.

El portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha expuesto un hipotético escenario postelectoral en el que Vox fuera "absolutamente imprescindible" para que no hubiera un gobierno de izquierdas en la comunidad: "Tendrán que verlo y planteárselo".

Ésto es lo que opina el partido de extrema derecha

Vox lo tiene claro, "el enemigo político es el PSOE" y no apoyarían "ni por acción ni por omisión" un gobierno "de socialistas y comunistas" en ningún caso.

Sobre la viabilidad de un gobierno bipartito PP-Vox, ha dicho que "podría ser", pero para ello es necesario tener "meridianamente claro que los acuerdos están para cumplirlos".

"Salimos a ganar las elecciones, pero si no las ganamos y hay otro escenario queremos que se cumpla lo que se pacta", ya que la experiencia de que no se haga ya la están llevando "a cuestas" en esta legislatura.

Gavira ha recordado que Juanma Moreno es presidente de la Junta "gracias a Vox, que lo tenga claro".

Sobre la situación en Castilla y León, el portavoz de Vox ha dejado que sean Alfonso Fernández Mañueco y Juan García-Gallardo quienes lo resuelvan, y ha explicado que lo único que puede decirle a sus compañeros es "que miren lo que ha pasado en Andalucía", que se puede llegar a un acuerdo con ellos y también que después es "muy probable" que no lo cumplan.

Vox cree que PP y Cs están "vendiendo" a los andaluces una historia de estabilidad "que no es real", con la formación naranja "partida en dos" y con los populares que "tragan ante todas las ocurrencias de su socio de Gobierno en Andalucía", incluidos los "ataques" al líder del partido, Pablo Casado.

"Al final uno se plantea si Marín tiene como rehén a Moreno y a Bendodo", ha agregado Gavira, quien cree que "por más que intenten vendernos otra cosa el Parlamento ya no refleja la realidad política y social de nuestra tierra" y el Ejecutivo ha agotado su agenda legislativa.

Por otra parte, sobre las movilizaciones sindicales por la sanidad del fin de semana, ha dicho que la presencia de Vox "se va viendo hasta el último momento" pero ha asegurado que apoyan todas las reivindicaciones "del personal sanitario".

También apoyarán la manifestación agraria del 25 de febrero y estarán "acompañando" a los agricultores.

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, que se perfila como candidata a la Junta, ya ha anunciado que estará en Sevilla en esa manifestación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios