Andalucía

Vox pide a la Junta que apruebe la Ley de Regadíos de Doñana este mes

Imagen de archivo de las marismas del Parque Nacional de Doñana.

Imagen de archivo de las marismas del Parque Nacional de Doñana.

El portavoz de Vox en el Parlamento, Manuel Gavira, ha reclamado al PP que, haciendo uso de su mayoría "absolutísima", acelere la tramitación de la proposición de ley sobre los regadíos de los municipios onubenses al norte de la Corona Forestal de Doñana, de manera que pueda estar aprobada de manera definitiva por el Pleno de la Cámara a finales de este mes o principios de octubre.

Gavira ha indicado que una vez pasados los procesos electorales, ya "no hay excusas" para no acelerar la tramitación de esa proposición de ley, que en estos momentos está en el seno de la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Cámara autonómica.

"Lo que tiene que hacer el PP es, con su mayoría absolutísima, concluir el trámite de la aprobación cuanto antes", ha indicado Gavira, quien ha asegurado que hay muchas familias de los municipios afectados que están esperando que esa norma -presentada conjuntamente por los grupos Popular y de Vox- se apruebe cuanto antes.

El portavoz ha confiado en que el PP dé celeridad a la tramitación en la comisión parlamentaria en estas semanas, de manera que la proposición de ley pueda someterse al Pleno de la Cámara a finales de este mes o principios de octubre. "Esperamos que le dé celeridad y demuestre el compromiso que dice que tiene con los agricultores de la zona norte del condado de Huelva", ha indicado el portavoz de Vox.

Asimismo, Gavira ha acusado al Gobierno andaluz de no ejecutar todos los recursos presupuestados para políticas de agua y ha calificado de una "vergüenza" que utilice el problema de la sequía y falta de infraestructuras hídricas para "su rendimiento político". "Mucha propaganda, pero luego no ejecutan ni siquiera lo que tienen en sus presupuestos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios