Andalucía

Vox se querella contra Teresa Rodríguez y Pablo Echenique por delitos de odio

  • La formación de Santiago Abascal lleva a la líder de Podemos al TSJA

Teresa Rodríguez y Pablo Echenique participan en un acto en Córdoba Teresa Rodríguez y Pablo Echenique participan en un acto en Córdoba

Teresa Rodríguez y Pablo Echenique participan en un acto en Córdoba / Ó. Barrionuevo

Comentarios 14

Vox presentará en los próximos días una querella contra Teresa Rodríguez, líder andaluza de Podemos, por calificar al partido de Santiago Abascal de "cómplice de los feminicidios". La formación ha anunciado esta mañana su intención de llevar a la dirigente de Adelante Andalucía a los tribunales, así como al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. 

Los servicios jurídicos de Vox llevarán al juzgado a Rodríguez por un tuit donde la jefa de Podemos los califica de "franquistas y machistas" y asegura también que Vox "no quiere que se luche contra la violencia contra las mujeres".

Vox acudirá al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), toda vez que Rodríguez es diputada en el Parlamento de Andalucía y, por lo tanto, está aforada. El delito que contiene la denuncia es el de injurias y calumnias, así como un delito de odio. 

En el caso de Echenique, la denuncia se ha presentado esta misma mañana en los juzgados de instrucción de Madrid por un tuit donde aseguró que “PP y Ciudadanos negocian el gobierno de Andalucía con los cómplices de los violadores y los asesinos [en referencia a Vox]”.La querella contra Echenique de Vox solicita al juzgado que se proceda a la toma de declaraciones del dirigente morado. Pedro Fernández, vicesecretario Jurídico del partido de Abascal, ha afirmado que no permitirán que "nuestros votantes y afiliados sean criminalizados por criticar leyes que han sido manifiestamente ineficaces para resolver la violencia frente a los colectivos más débiles de la sociedad".

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios