Andalucía

Un diputado de Vox sobre la exhumación de Franco: "Hoy nos cagamos en la concordia"

  • Rodrigo Alonso, parlamentario por Almería, ha ironizado con el proceso para sacar al dictador del Valle de los Caídos

Rodrigo Alonso, diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía.

Rodrigo Alonso, diputado de Vox en el Parlamento de Andalucía. / EP

El diputado de Vox Rodrigo Alonso se ha mostrado muy duro este jueves con la decisión de exhumar los restos de Francisco Franco de El Valle de los Caídos. "Damos una patada a la transición y nos cagamos en la concordia", ha dicho el secretario de la formación de extrema derecha en una intervención durante el Pleno del Parlamento de Andalucía.

Alonso ha ironizado con la atención mediática que está provocando el proceso para desenterrar el cadáver del dictador fallecido en 1975 para volverlo a inhumar en el panteón del cementerio de Mingorrubio, en el Pardo, donde descansan los restos de su esposa, Carmen Polo. "Se acabó el paro. Ya no debemos nada. Afloran las finanzas. Todos somos felices y comemos perdices", ha asegurado.

El diputado almeriense ha acusado a "los comunistas y los progres" de fomentar "la confrontación y ha sido muy duro con Pablo Iglesias por afirmar hoy que "no hemos logrado nada, tenemos que seguir". "¿Van a ir a desenterrar los muertos de Paracuellos del Jarama?", ha insistido, en alusión a las matanzas protagonizadas por miembros del bando republicano en dicha localidad madrileña.

"¿Hablamos con Carillo? Ah, no, que está muerto. ¿Lo desenterramos también?", ha proseguido Alonso antes de recordar el enfrentamiento entre Pablo Iglesias Posse, fundador del PSOE, y Antonio Maura en un debate en Cortes en 1910. "La prevención de riesgos laborales la tenemos conseguida con desenterrar a Franco", ha insistido el parlamentario almeriense durante el debate de una moción de Adelante Andalucía sobre seguridad y salud laboral. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios