Andalucía

Un anciano es la segunda víctima por golpe de calor en una semana

  • El hombre ingresó en el hospital comarcal de Linares con un fallo multiorgánico

Un hombre de 73 años falleció ayer en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal San Agustín de Linares (Jaén) como consecuencia de un golpe de calor, lo que constituye la segunda muerte en Andalucía por esta causa en esta semana. Según informó la Consejería de Salud, así lo ha confirmado la encuesta epidemiológica realizada, tal y como establecen los protocolos del Plan de Prevención de Altas Temperaturas.

El fallecido, que padecía broncopatía crónica, ingresó en la tarde de ayer sábado en el hospital linense con un fallo multiorgánico, consecuencia de las altas temperaturas de los últimos días, según las fuentes.

El pasado 8 de julio, una mujer de 55 años falleció en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla como consecuencia también de un golpe de calor.

El golpe de calor es un síndrome grave que se produce por un fracaso de la termorregulación por la exposición a unas altas temperaturas, que provocan que el organismo no sea capaz de controlar la temperatura corporal, de forma que la fiebre sube a más de 41 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios