DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Los padres andaluces destacan por educar en los valores del orden y la disciplina

  • Un estudio ha demostrado que los padres predicen cambios en cuanto a la educación de sus hijos y el ámbito de conciliación familiar y laboral.

El estudio Generación iBaby realizado por la consultoría  Duran&Tortosa Asociados y financiado por Dodot recoge las opiniones de padres y madres de varias comunidades autónomas españolas como Madrid, Valencia, Cataluña, Galicia, País Vasco y Andalucía.

Los cifras han destacado a Andalucía como la comunidad que más importancia le da a los valores del orden y la disciplina, con un 63% de los padres y madres encuestados, de los cuales el 64% mantiene como base para la educación de sus hijos la premisa del esfuerzo personal, un 22% afirma que educará a sus hijos en "libertad", es decir, acompañándolos en el crecimiento y dejándoles que ellos mismos tomen sus propias decisiones, y sólo un 12% prevé una educación en bienestar "proveyéndoles de bienes materiales, calidad de vida y abundancia".

Este estudio también resalta que los andaluces consideran que el futuro de la baja por paternidad será tan común como por maternidad, en concreto un 63%, lo que revela que los padres andaluces cada vez se implican más en el cuidado de los hijos. De hecho, el 55% de los padres predice una revolución en el ambito laboral en relación con la conciliación familiar, que permita la flexibilidad del horario de trabajo hacia un modelo más europeo y la aparición de servicios de guarderías en el puesto de trabajo.

Igualmente internet también modificará los hábitos de los padres andaluces en materia de consultas pediátricas interactivas ya que el 50% de los encuestados afirman que utilizarán la Red para las consultas; asimismo, el 77% apuestan por el divertimento infantil basado tanto en los juguetes tradicionales, como en los cuentos en varios idiomas que fomenten  el conocimiento de diferentes lenguas.

Este estudio ha demostrado que los padres españoles predicen principalmente cambios en cuanto a la educación y valores de sus hijos y en el ámbito de la conciliación familiar. Asimismo, los padres creen que las nuevas tecnologías avanzarán para mejorar la calidad de vida de las familias; sin embargo, en todo lo referente a las relaciones sociales, un 74% sigue priorizando el contacto humano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios